Posteos destacados

Agustina Lamberti
noviembre 15, 2022

¿Cómo hacer tus primeras ventas online con información?

portrait-of-asian-male-creator-retouching-photographs-at-home-office-workplace-and-using-pen-tablet (1)Lograr las primeras ventas online es un gran reto para todo vendedor.  Aunque parezca sencillo, la primeras ventas construirán la base sobre la que se montará el crecimiento del negocio online y, por ello, la calidad es más importante que la cantidad.
 
Sigue leyendo este artículo y aprende cómo incorporar información para construir un negocio online sólido y sustentable a largo plazo. 
 
En este artículo encontrarás:
 

¿Qué son las ventas online?

 
Las ventas online son acciones meramente comerciales que se basan en la compra y venta de productos o servicios a través de Internet. Un negocio que vende online es un tipo de comercio que usa como medio principal un sitio web para realizar sus transacciones.
 
En la última década, el e-commerce creció y evolucionó a pasos agigantados en América Latina, con un gran aventón durante el 2020 y 2021 fruto de la pandemia por Covid-19. Asimismo, según el estudio Beyond Borders 2022 de Ebanx, se proyecta un crecimiento del comercio electrónico de más del 30% para el año 2025. 
 
Como vemos, hoy es casi imposible pensar en un negocio que no tenga su versión online para atender a sus  compradores. Es por eso que es tan importante adaptarse a las nuevas tecnologías y comprender que el canal online puede satisfacer la demanda en muchos lugares a la vez, otorgar facilidades de compra, velocidad, entre muchos otros beneficios. 
 

Por qué es importante vender con información

 
El gran secreto para ser un vendedor exitoso en Internet es encontrar aquellos datos de valor sobre los nichos de mercados de tu interés - como qué tipo de competencia existe allí, la demanda y la oferta, la rentabilidad, la estacionalidad en las ventas, etc - para luego desarrollar estrategias de venta. 
 
#NubiTip

Como bien dijimos, una de las claves para desarrollar un negocio más rentable es vender con información. El análisis de datos permite estudiar la competencia, anticiparse a los acontecimientos, leer el contexto, entre otros. 

 
En síntesis, el escenario ideal para un vendedor de e-commerce es que tenga la posibilidad de utilizar información para analizar qué camino tomar y definir cómo va a operar a partir de ella. El objetivo del análisis de la información es hacer que el proceso de toma de decisiones en e-commerce sea más asertivo y aumentar la probabilidad de éxito. 
 

Paso a paso para generar las primeras ventas en Mercado Libre

 
Ahora que sabemos que la información es una herramienta sumamente importante para potenciar el negocio, darle mayor visibilidad y alcanzar a los potenciales compradores, es hora de conocer cómo generar las primeras ventas con información: 
 
👉 Echa un vistazo a estas 14 ideas para aprovechar en los 14 días de prueba gratuita de Nubimetrics ¡y aprende a vender con información! 👈 
 


1. Conocer el nicho en donde vas a vender

 
El análisis de las categorías o rubros de tu interés es imprescindible para saber si son “lugares seguros” para vender. Por ejemplo, si vemos que una categoría tiene muchos vendedores Platinum, quiere decir que es un nicho saturado y que no conviene intentar hacer nuestras primeras ventas allí por el nivel de competitividad. Lo mejor es buscar categorías con alto crecimiento en ventas y pocos vendedores Platinum o Gold.
 
Por otro lado, también es importante investigar qué tipo de productos se comercializan allí: ¿son artículos de ticket promedio alto o bajo? ¿puedes hacer una inversión capaz de igualar o superar a los vendedores de esa categoria en particular?. Este tipo de preguntas te ayudarán a indagar si estás a la altura de la demanda y de la categoría. 
 
💡 Aprende cómo analizar las categorías para encontrar productos de baja competencia en el marketplace con este vídeo 💡
 

 

2. Conocer a la competencia

 
La competencia es otra variable importante que hay que analizar antes de elegir qué y cómo vender en Mercado Libre. Ten en cuenta que cuanto más saturada esté la categoría, más difícil será posicionar las publicaciones. Estudiar quiénes son los top sellers, qué venden y cuáles son sus estrategias comerciales ayudará a determinar si tenemos el potencial suficiente para competir con esos vendedores. 
 
🗣 ️ Chequea en este video cómo seguir a tu competencia ¡y descubrir todo sobre ella!
 

3. Analizar la estacionalidad

 
Otro punto importante, junto con la elección de la categoría, es estudiar su estacionalidad.  Para que un producto se venda bien, su nicho debe estar en crecimiento. Investiga si las ventas de la categoría están creciendo o en qué época del año tiene su pico de ventas para asegurarte si vale la pena invertir allí o no.
 
 
👉 La estacionalidad, una variable relacionada con el volumen de demanda de un producto según el período del año, es una herramienta muy útil para planificar y gestionar las estrategias de venta.

¡Conoce en este artículo cómo identificarla!

 



   🙌 Si ya hiciste tus primeras ventas en Mercado Libre, es momento de potenciar tu negocio online con Nubimetrics. ¡Accede ahora a una prueba de 14 días gratis! 🙌
 
BANNER 2 ESP-Mar-10-2022-12-45-43-15-PM
 

4. Seleccionar los mejores productos para vender

 
Una vez que hayas elegido las mejores categorías, es hora de invertir en los productos más demandados. Para preparar un stock de productos exitosos, puedes chequear los rankings de artículos más vendidos, más buscados y hasta investigar si hay alguna demanda insatisfecha sin saldar. 



🤩 Mira cómo usar los rankings de palabras clave que los compradores están utilizando en Mercado Libre 🤩


 



Acciones para potenciar tu negocio en Internet

 
Con el paso a paso anterior, sin dudas, podremos formar una oferta exitosa que atraiga a más compradores y posicione nuestra oferta. Sin embargo, es importante acompañar con otras acciones operativas que ayudarán a multiplicar esas primeras ventas con información. ¡Vamos a verlas! 
 

Crea publicaciones eficientes

 
Pensar un título atractivo basado en las palabras clave que usan los compradores potenciales, usar imágenes de calidad de nuestros productos y detallar las características específicas y útiles sobre lo que estamos vendiendo ¡sin dudas nos acercará aún más a los internautas! Pon a prueba estas acciones y asegura la rentabilidad de tus publicaciones.
 
 

Enfócate en tus publicaciones más rentables

 
Una de las claves de un negocio online exitoso es saber cuáles de los productos que vendes generan la mayor rentabilidad. La Regla del 80/20 nos explica que el 20% de nuestros esfuerzos genera el 80% de nuestros resultados. Por lo tanto, esta información sirve para organizarnos, comprar productos y proyectar con mayor certeza nuestro negocio en tiempos de alta demanda.
 
🗣️ Aprende a aplica la Regla del 80/20 en tu negocio online
 
 

Crea una buena estrategia de precios

 
Realizar un análisis macro de la categoría en la que deseamos desembarcar también será muy útil para obtener buenas ventas online. Esto quiere decir que debemos evaluar qué se vende en toda la categoría - es decir, el ticket promedio de los productos - y los precios de los principales competidores y top sellers del nicho. De esta manera, podremos armar publicaciones con precios estratégicos acordes a la información que nos ofrece el marketplace. 
 

Mejora la atención al cliente

 
Responder de una manera educada y cordial le otorgará confianza al vendedor y la certeza de que su compra será exitosa. No olvides aclarar todas sus dudas y atenderlas lo antes posible, ya que no es buena idea hacer esperar al comprador. Si respondes rápido, ganas rápido una nueva venta. 
 
Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el mundo de Mercado Libre, no dejes de suscribirte a nuestra Academia Nubimetrics y recibe todas las semanas las novedades. 😉

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1