¿Invertir en reputación? ¿Qué es eso?

 

 ¿Invertir en reputación? ¿Qué es eso?


No vendo, no llegan los clientes y sigo acumulando stock. Lo más importante para generar confianza, lograr visitas y vender más es tener buenas calificaciones. ¿Cómo se construye?

Hay veces que el producto es bueno, la descripción, las fotos, la presentación de la publicación, todo está perfecto. Aunque en realidad, lo más importante no funciona: no vendemos ni un producto y, pese al esfuerzo, no hay resultados posibles y el negocio anda de mal en peor. Ante todo, tranquilidad: varios vendedores nuevos pasaron por lo mismo.
Después de tener un poco de calma y abandonar la frustración, llega la hora de empezar a entender la dinámica de MercadoLibre. Los usuarios suelen ver varias publicaciones de una misma categoría para luego decidirse por una sola a la hora de comprar. Pueden hacer la misma pregunta en uno y otro lugar.
Y entonces, llega la decisión: eligen el vendedor que les inspira mayor confianza para realizar la compra. Un factor fundamental aquí, entonces, es la reputación: los clientes suelen revisar la cantidad de operaciones realizadas, si fueron con éxito y qué comentarios hizo la comunidad sobre ellos.
MercadoLibre presenta la reputación de los vendedores a través de un termómetro, que se muestra en todas las publicaciones.La reputación se determina automáticamente y consolida datos objetivos como: las operaciones llevadas a cabo en el sitio; la frecuencia con que el usuario vende en el sitio; las calificaciones recibidas de otros miembros de la comunidad; y el volumen en dinero de las ventas concretadas.
Por eso, para lograr atraer a los clientes, lo primero que hay que consolidar es la reputación que incluso influye para posicionar más arriba en los listados. Algunos vendedores empiezan invirtiendo en ella para lograr mayores ventas. ¿Qué tipo de operaciones hacen?

  • Ponen precios con poco margen de ganancia para tener mayores operaciones que les aseguren calificaciones positivas
  • Algunos, incluso, van a pérdida, con tal de generar ese volumen de reputaciones
  • Otros ofrecen envío gratis por MercadoEnvíos, una solución que ofrece MercadoLibre para que las publicaciones estén mejor destacadas.

Todo, claro, para poder aparecer mejor en los resultados de búsqueda y generar esa confianza necesaria a la hora del click. ¿Ya has utilizado tácticas para mejorar tu reputación?

Artículos Relacionados

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

EL tICKET aLTO: eL gRAN sECRETO qUE sE ESCONDE dETRÁS dEL pOSICIONAMIENTO

EL tICKET aLTO: eL gRAN sECRETO qUE sE ESCONDE dETRÁS dEL pOSICIONAMIENTO

Reputación, ventas Mercado Libre, vender, vendedores en Mercado Libre, vendedores Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)