Posteos destacados

marzo 19, 2019

5 CLAVES PARA QUE LOS VENDEDORES PUEDAN HACER UNA COMPRA INTELIGENTE

stock academia

La forma en que se negocie con los proveedores, la administración del stock, cómo calcular la cantidad de mercadería, los costos de reposición de un producto… son algunas de las premisas principales que tiene que tener en mente todo buen vendedor. El comienzo del éxito está en la compra inteligente. ¡Conoce las claves que debes tener en cuenta para lograrlo!

 

 1.TERMÓMETRO PARA EL STOCK 

 

Uno de los factores primordiales en la fórmula de la compra inteligente radica en la organización del stock: medir con cuánta mercadería vale la pena contar, teniendo en cuenta que no haya un excedente que inmovilice el capital.

 

 

2. PENSAR EN LA ÉPOCA DEL AÑO 

 

Una de las cuestiones que va de la mano con la administración del stock es la estacionalidad. Hay muchos productos que pueden contar con mayor demanda en determinados momentos del año (hay un aumento en el interés y en las ventas de publicaciones). Un vendedor que realiza una compra inteligente mide si sus productos responden a una estacionalidad o no y, a partir del análisis de esta variable, evalúa si en una época del año debe contar con mayor stock disponible o, por el contrario, debe reducir su pedido.

 

 

3. LA CLAVE: UNA AGENDA COMPLETA Y AL DÍA 

 

Una compra inteligente también estará regida por las fechas más importantes del calendario. ¿Por qué? Porque estas fechas especiales influyen al momento de planificar la compra: a partir de las tendencias de años anteriores y el comportamiento de los consumidores deberás negociar con tus proveedores el stock que crees necesario para sacarle provecho a estos eventos que se destacan en la agenda. Está el Hot Sale y el CyberMonday. Pero hay otras fechas también: como carnaval, comienzo de clases o día de la madre, entre otros.

 

 

4. DETECTAR OPORTUNIDADES 

 

Una compra consciente implica haber estudiado con antelación las cuáles son las posibilidades de negocio que se presentan en Mercado Libre. Se trata de investigar qué categorías y productos cuentan con un alto índice de oportunidad.

Muchas de las oportunidades de la plataforma online se dan causa de demanda insatisfecha: los usuarios buscan productos que no se encuentran con facilidad o bien, hay competidores poco calificados ofreciendo esta mercadería.

 

 

5. LA CLAVE ESTÁ EN LA COMPRA (Y NO TANTO EN LAS VENTAS) 

 

Recuerda que lo que te hará un vendedor grandioso será estar atento a la compra que hagas. La compra inteligente es el núcleo, el punto de partida hacia el éxito: cómo te stockeas, cómo hacer para evitar el sobrante de mercadería, cómo puedes negociar con tus proveedores y cuáles son las oportunidades en las que vale la pena invertir. ¡Allí empieza todo!

 

Subscribe Email

Nuevo llamado a la acción
Nueva llamada a la acción

 


 

Déjanos tu comentario