Posteos destacados

Agustina Lamberti
noviembre 01, 2022

Cómo vender más en internet

Cómo tener ventas exitosas en Mercado Libre Aquí te lo contamosUno de los objetivos más importantes de quienes venden en internet es tener éxito en sus ventas y ganar un lugar entre los mejores vendedores del marketplace. Para ello, es necesario poner en práctica algunas técnicas  que ayuden  a perfeccionar la oferta del negocio y así vender más y mejor. En este artículo, compartimos 6 consejos para ayudarte a crear mejores estrategias y tener éxito vendiendo en internet.
 
En este artículo encontrarás:


¿Qué es una venta exitosa?

 
Una venta exitosa es aquella en la que las estrategias y acciones que se utilizan para comercializar un producto permiten al vendedor obtener los mejores resultados. Por lo tanto, para lograr una venta exitosa es muy importante crear estrategias  que aseguren la rentabilidad, la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo del negocio.
 

6 consejos para tener éxito vendiendo en Internet

 
Para vender con éxito en el e-commerce necesitamos incorporar información a nuestros procesos de venta. Esto ayudará a tomar decisiones inteligentes que aseguren el crecimiento y la sostenibilidad del  negocio online. A continuación, te enseñamos algunos consejos que te van a ayudar a crear estrategias más eficientes para tener éxito vendiendo en internet. ¡Sigue leyendo!
 
1. Comprar con inteligencia para vender bien
 
El primer paso para tener éxito en la venta online es aprender a comprar y armar un stock de productos de forma inteligente. Antes de comprar para vender, estudia cómo funciona el mercado, cómo buscan los compradores y cómo operan sus principales vendedores, para así poder definir una estrategia de compra exitosa y formar una combinación de productos tentadora para los compradores. 
 
Ranking de palabras claves más buscadas de la categoría Animales y mascotas de Mercado Libre Argentina.  (Fuente: Nubimetrics.com)



Como pudimos ver, el éxito de un negocio comienza con la decisión de comprar con inteligencia para vender bien. Cuando definimos lo que vamos a vender basándonos en los datos y la información, todas las demás decisiones estratégicas son más fáciles y las ventas fluyen de forma natural. ¿Quiere más consejos para comprar tu stock de forma eficiente? Mira este artículo:




2. Vender productos rentables con gran demanda
 
Otro punto importante para vender con éxito en el e-commerce es comprar productos que tengan una demanda alta. Investigar qué categorías y/o nichos tienen un buen crecimiento en ventas y baja competitividad es clave para encontrar las mejores oportunidades de venta en el marketplace. 
 
Ranking de productos más vendidos en la categoría Animales y mascotas de Mercado Libre Argentina.  (Fuente: Nubimetrics.com)
 
🎇 Aprende a encontrar productos con alta demanda con Nubimetrics 🎇
 
 
3. Alinear la oferta con la demanda
 
Cada búsqueda que realiza el comprador en e-commerce genera una demanda y saber interpretarla es fundamental para tener éxito en las ventas online. Estudiar cuáles son los productos más populares y más vendidos para construir un diagnóstico completo de la oferta y saber qué productos se están vendiendo bien es clave. 
 
Fíjate también cuáles son las palabras clave más utilizadas y úsalas en los títulos de tus publicaciones para posicionarte mejor y destacar en los listados de productos del mercado.
 
 
5. Trabajar para convertir las visitas en ventas
 
La calidad de las visitas para convertirlas en ventas es un punto a tener en cuenta para garantizar el éxito online. Analiza la tasa de conversión de tu negocio y trabaja para mejorarla: compárala con la de tus competidores y crea estrategias superadoras que  permitan ganar más cuota de mercado.



La tasa de conversión es una de las métricas más importantes para los vendedores de marketplaces y nos ayuda a conocer la eficiencia de nuestro negocio en la generación de ventas. En este artículo, explicamos en detalle qué es la conversión y te damos consejos exclusivos sobre cómo mejorarla en tu e-commerce:

 




6. Centrarse en la rentabilidad del negocio 
 
Al contrario de lo que mucha gente piensa, el mayor reto para triunfar en el e-commerce no es sólo vender, sino ser rentable y sostener un crecimiento a largo plazo. La clave siempre será elegir las categorías y/o nicho  adecuado para vender. Utiliza información para conocer tu fuerza competitiva y elegir correctamente qué batallas librar.
 

¿Qué se necesita para tener éxito en las ventas?

 
Como pudimos ver, no hay ningún secreto ni fórmula mágica para tener éxito vendiendo online. La clave, de hecho, es muy sencilla: vender con información. Contar con ella  orienta nuestras decisiones para obtener mejores resultados y crecer con inteligencia. 
 
¿Quieres probar el poder de la información totalmente gratis? Obtén una prueba de 14 días de Nubimetrics y pon en práctica estos consejos hoy mismo para vender más y crecer en Mercado Libre.
 
🎆 Conviértete en uno de los mejores vendedores de e-commerce con Nubimetrics 🎆
 
BANNER 1 ESP-Mar-08-2022-07-50-14-89-PM


¿Estás listo para triunfar en tus ventas online? Entonces únete a nuestra Academia Nubimetrics y recibe más consejos y contenido exclusivo cada miércoles para ayudarte a impulsar tu crecimiento online 😉

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1