Posteos destacados

Agustina Lamberti
noviembre 21, 2022

Navidad 2022: prepara tu negocio online para vender más

Navidad en Mercado Libre una fecha especial para vender más y mejorUna de las fechas que más ventas y rentabilidad genera en el e-commerce es la Navidad, ya que es una excelente oportunidad para potenciar nuestras ventas online. Aunque se celebra sólo el 25 de diciembre, la festividad impulsa el consumo de artículos de moda, decoración, electrónica, belleza, entre otras muchas categorías y nichos.
 
Para aprovechar este boom de consumo y tener éxito en una de las fechas más importantes del año, es fundamental preparar el negocio con anticipación para obtener buenos resultados y vender más. Mira estas recomendaciones para no olvidar ningún detalle y dejar tu negocio preparado para recibir la avalancha de clientes que promete la Navidad.
 
En este artículo encontrarás:


6 consejos para preparar tu negocio online en Navidad

 
¿Qué necesitas para tener éxito en Navidad? Aquí te mostramos qué puntos debes tener en cuenta para tener una temporada navideña con buenos resultados en ventas en Mercado Libre:
 

1. Encuentra a los protagonistas de la temporada

 
Una vez más, la estacionalidad de los productos es la clave para vender más y mejor. Es una variable importante que hay que observar a la hora de preparar el negocio. Además de los productos navideños tradicionales, como los árboles de Navidad y los adornos - que registran picos de ventas en estas fiestas - no olvides analizar el mercado para saber qué otros productos también tienen buena demanda en esta Navidad. 
 
Un buen ejemplo de esto son las cámaras fotográficas analógicas: este artículo tuvo un incremento de más del 160% en sus ventas en Mercado Libre en diciembre de 2021.


Gráfico de estacionalidad de ventas de cámaras analógicas en Mercado Libre. (Fuente: Nubimetrics.com)
 
 
🎄Prepara tu oferta con estos 6 productos para vender online esta Navidad

 

2. Averigüa qué buscan los compradores

 
En esta época del año, los productos relacionados con la Navidad ganan protagonismo en el e-commerce, es por ello que las búsquedas, las preguntas y, sobre todo, las ventas suelen crecer exponencialmente en el último trimestre del año.
 
Una de las claves para aprovechar el boom navideño de diciembre es estudiar los rankings de búsqueda de las categorías para identificar qué artículos cautivan a los internautas y así ofrecerlos en tu negocio. Observa también qué palabras clave tienen mayor demanda para usar en los títulos de tus publicaciones y así posicionar mejor en el marketplace. 
 
 

3. Estudia las tendencias de la última Navidad

 
Uno de los ejercicios más útiles para decidir hacia dónde dirigir tus ventas es saber qué productos tuvieron éxito durante el mismo periodo del año anterior. Para eso, puedes analizar los rankings de productos más buscados y más vendidos para saber qué marcas y artículos fueron los favoritos de los compradores.
 
En este video, te enseñamos a usar los rankings de productos para encontrar tendencias en Mercado Libre 
 
 

4.  Analiza cuáles son tus mejores publicaciones y dales prioridad

 
Saber cómo y dónde invertir nuestro tiempo y recursos es uno de los puntos más importantes para aprovechar el crecimiento de la demanda que traen los últimos meses del año. Para ello, la Ley de Pareto es nuestra mejor aliada. También conocida como la regla del 80/20, la Ley de Pareto nos ayuda a identificar qué 20% de nuestras publicaciones generan el 80% de las ventas y, por tanto, nos indica cuáles necesitan más atención y esfuerzo para conseguir los resultados esperados.
 
 
Nubimetrics te ayuda a identificar rápidamente el 20% de las publicaciones que representan el 80% de tus ingresos. Esta información te ayudará a ser más eficiente en la gestión del stock y en la asignación eficiente de esfuerzos y recursos.
 
Prueba la herramienta de forma gratuita durante 14 días para descubrir qué publicaciones y productos tienen rentabilidad en tu negocio.
 
BANNER 1 ESP-Mar-08-2022-07-50-14-89-PM
 
5. Mira más allá de lo tradicional
 
Uno de los beneficios de esta fecha especial es que abarca todas las categorías y permite encontrar la oportunidad de comercializar con éxito en distintos rubros. Esta cuestión, entonces, sirve como puntapié para investigar nuevas posibilidades de venta, ya sea por una categoría que está en ascenso, por algún producto que tenga una  demanda  insatisfecha.
 

Una oportunidad de venta surge cuando existen condiciones favorables y rentables para vender un nuevo producto en una nueva categoría. Puede ocurrir porque hay pocos vendedores Platino u Oro compitiendo o porque hay una demanda insatisfecha.
 
En este artículo hablamos en detalle sobre qué son las oportunidades de venta y cómo puedes aprovecharlas para vender más en Mercado Libre. Sigue leyendo:

 

6. Prepárate con anticipación

 
Como sabemos, las fechas y eventos comerciales, como la Navidad, son períodos muy lucrativos y rentables para el e-commerce. Es necesario organizar y preparar el negocio con anticipación, planificando qué productos se venderán, las estrategias que se utilizarán, los descuentos que se ofrecerán, la logística, la atención al cliente, etc. Es decir, todo lo necesario para que el evento sea un éxito y obtengamos los mejores resultados.


🎄 Prepara tu negocio para la Navidad con nuestro checklist interactivo
para las fechas comerciales 🎄
 
banner-newsletter-esp-1
 

Vende con información en esta Navidad

 
La Navidad es una de las instancias más significativas para tu negocio online durante el año y es por eso que requiere de una organización previa para alcanzar los mejores resultados. Un buen vendedor tiene que trabajar atentamente, desmenuzar los datos y aprovechar todo el poder que tiene la información.
 
Para que tengas unas “felices fiestas” deberás tener en cuenta el comportamiento de los usuarios de la plataforma: conocer sus preferencias, chequear qué productos fueron los más vendidos de los últimos meses y detectar los artículos que cobran protagonismo durante la festividad. Y así, cuando pase el 25, podrás celebrar. 
 
Sigue atento a las novedades y descubrimientos que traen este tipo de eventos comerciales, suscríbete gratis a nuestra Academia Nubimetrics para recibir un contenido nuevo cada semana. 🚀

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1