Posteos destacados

Ver todo
julio 24, 2019

¿QUÉ ES Y POR QUÉ PUEDE RESULTAR ÚTIL PARA TU NEGÓCIO LA LEY DE PARETO?

Ley-Pareto-Blog

La Ley Pareto -también conocida como la regla del 80/20- fue elaborada por el economista y sociólogo italiano Vilfredo Pareto y plantea que aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas. Es importante tener en mente la relación del 80/20 no se trata de cifras exactas, sino que es simbólica, para explicar una regla.

 

LA LEY DE PARETO APLICADA A TUS NEGÓCIO 

 

Esta ley puede trasladarse al mundo de los negocios, ¿de qué manera? Por ejemplo, analizando el total de los casos será posible comprobar que el 80% de las ventas probablemente proviene de un 20% de sus clientes, o mismo que el 80% de las ganancias proviene de un 20% de sus productos o publicaciones.

 

EL 80/20 DE TU CATÁLOGO 

 

Posiblemente, si te pones a analizar todas tus publicaciones descubrirás que el 20% de ellas son las que te dejan el 80% de tus ganancias. Es decir, de 10 productos de tu catálogo, probablemente sean 2 los artículos que generan el 80% de tus ganancias. Este análisis puede resultar útil para evaluar esfuerzos al momento de tomar decisiones, ¿por qué? porque seguramente, en alguna instancia en la que tengas que definir qué publicaciones ameritan más atención (mayor stock, inversión publicitaria, nuevas imágenes, etc.), serán aquellas que estén generando mayor ganancia.

 

LA LEY DE PARETO PARA LA PRODUCTIVIDAD DE TUS DÍAS 

 

El principio del 80/20 también puede ser un gran método para lograr que tus días sean lo más efectivos posible: el ejercicio consistirá en detectar el 20% de las labores diarias en las que vale la pena invertir el 80% de tu tiempo. Por ejemplo, si se arma una lista de las 10 tareas del día, habrá que definir las dos que producen los mejores resultados o son más significativas para alcanzar tus objetivos y una vez elegidas, lo ideal sería invertir el 80% del tiempo en esas actividades. Es, sin dudas, un excelente ejercicio para los que creen en el “multitasking” para que aprendan a delegar tareas.

 

¿Por qué puede resultar útil aplicar esta ley para ser más productivo? Por el hecho de que probablemente te encuentres motivado, ya que sabrás que estás destinando el 80% de tu esfuerzo a lo las tareas que te acercan a tus objetivos.

 

 

 

EL PRINCIPIO PARA ESTABLECER PRIORIDADES

 

La Ley de Pareto puede convertirse en una herramienta de productividad. Aplicar el principio a diferentes tareas y a cuestiones de negocios, no sólo puede ser útil para ordenarte, sino que también sirve como termómetro para establecer prioridades y administrar tus recursos y esfuerzos de la mejor manera.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario