Posteos destacados

Ver todo
octubre 07, 2020

LO QUE HAY QUE SABER PARA EL DÍA DE LA MADRE EN ARGENTINA

dia de la madre BlogOctubre se suele destacar en toda la región por la cantidad de fechas especiales que presenta. Una de las más significativas y que genera impactos en el comercio online es el Día de la Madre en Argentina, que se festeja el tercer domingo de este mes. Conoce qué productos vale la pena vender para esta celebración que se destaca en el calendario, teniendo en cuenta el contexto actual producto de la pandemia del Covid-19.
 
El cultivo en el hogar🌱
 
Si hay una categoría que tuvo un fuerte impacto en su demanda desde que comenzó el confinamiento en Argentina es la de sistemas de cultivo. Las ventas de los productos de este rubro fueron en ascenso mes a mes, presentando un pico en agosto.
 
 
 
 
En el ranking de los términos más buscados de la categoría se encuentran principalmente las huertas. Al parecer, son muchas personas las que están optando por producir sus cultivos dentro de los hogares y además así, embellecer sus patios, jardines o balcones.
 
 
Una de las principales características a destacar de este rubro es que los vendedores que ofrecen este tipo de artículos en Mercado Libre no son en su mayoría profesionales. Esto quiere decir que la posibilidad de ingresar al mercado y posicionarse como líder, es alta.
 
 
 
Casas del futuro🤖
 
También hay opciones interesantes para la porción de la audiencia que está más pendiente de los avances tecnológicos. Los asistentes virtuales, unos aparatos que se configuran y automatizan para realizar ciertas tareas en el hogar tan solo con la indicación de sus usuarios, se colocaron entre los productos con mayor crecimiento en unidades vendidas con respecto al año pasado. Este incremento en la demanda puede relacionarse al peculiar contexto del 2020, donde en Argentina, la mayoría de las familias tuvieron que pasar gran parte del tiempo dentro de sus casas.
 
 
 
 
En Mercado Libre Argentina, el Google Home Mini es el asistente virtual que lidera el ranking de las publicaciones con más ventas; mientras que Alexa de Amazon ocupa el tercer puesto del ranking.
 
 
 
 
Una de las cuestiones más interesantes acerca de estos productos es que, en Mercado Libre Argentina, la mitad de los vendedores que los comercializan están profesionalizados. Esto quiere decir, que la competitividad en el mercado aún es baja y hay un alto índice de oportunidad con este tipo de productos.
 
 
 
Accesorios para tecnología 
 
En Argentina, otro de los fenómenos que se registró desde el segundo trimestre de este año fue el interés por las tablets.
 
 
 
 
 

Lo interesante del crecimiento en la demanda de estos productos es el efecto que generó en los artículos que lo complementan: los accesorios para las tablets también comenzaron a tener un aumento en sus ventas como consecuencia del incremento por la compra de tablets.
 
 
 
Los soportes y las fundas se encontraron entre los accesorios más buscados, liderando el podio de las búsquedas en la plataforma online.
 
 
 
Momento spa🛀
 
Uno de los comportamientos de los consumidores que se destaca en los últimos meses es su interés por los productos que invitan a la relajación.
 
Por un lado, los cepillos rascadores de espalda para la ducha registraron un incremento progresivo, alcanzando un pico de ventas en agosto de 2020.
 
 
 
 
 
 
Otro de los artículos de la misma categoría que también presenta una demanda en ascenso son las sales de baño. Estos artículos que sirven para darle ese toque de relajación a los baños de inmersión también registraron un aumento en sus unidades vendidas con respecto al año pasado.
 
 
 
 

Y es que luego de la ducha también se espera seguir con estados de calma. Es por eso, que los masajeadores eléctricos lideran el ranking de las publicaciones con más ventas de la sección masajes.
 
 
 
🌸Una de las conclusiones a las que se puede arribar es que hay oportunidades en rubros variados. Lo importante es poder ponerse en los zapatos de los potenciales consumidores para entender en qué pueden estar interesados y para eso, será clave tener presente el contexto actual que incide directamente en las elecciones de la audiencia.
 
El ejercicio de investigar, estudiar y analizar cuáles son las tendencias presenta la posibilidad de pensar nuevas opciones: ¿Qué pasa con los productos complementarios de aquellos artículos cuyas ventas se dispararon? o quizás, si hay ítems de una misma categoría que presentan un alto índice de oportunidad, ¿podrían ofrecerse en kits o combos?.
Comprender los comportamientos de los usuarios a la hora de comprar online puede ser una llave que abra diferentes puertas.
 

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1

 

Déjanos tu comentario 💬