Posteos destacados

marzo 08, 2022

Aprende a convertir visitas en ventas

Aprende a convertir visitas en ventas-1La conversión es una de las métricas más importantes para quienes venden en un marketplace como Mercado Libre. Utilizada para medir la eficiencia de las ventas, ayuda a comprender el rendimiento de las publicaciones y a tomar mejores decisiones para nuestro negocio. Mira cómo puedes mejorar tu conversión de visitas a ventas en Mercado Libre.
 
En este artículo encontrarás:
 
La lógica detrás de la tasa de conversión puede parecer simple, después de todo, cuanto mayor sea la tasa de conversión, mejor. Pero el secreto de su éxito está en el trabajo y las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día.

¿Dónde van las visitas que no compran en Mercado Libre?

 
Aunque muchas veces se subestima el número de visitas, no podemos desperdiciarlas tan fácilmente: después de todo, son un indicador importante que sirve como fuente de información. En fútbol,  por ejemplo, contamos las situaciones de gol para justificar el dominio de un equipo por sobre otro. Pero en las ventas, solo contamos los goles sin contar las oportunidades desperdiciadas.
 
En Mercado Libre ocurre algo similar al fútbol. Las situaciones de gol son como las visitas. El hecho de estar recibiendo muchas visitas sin ninguna venta significa que algo no está funcionando correctamente y es necesario analizar la situación.
 
Para hacer este análisis, necesitamos entender lo que está ocurriendo en una publicación mediante un indicador o métrica, que pueda comparar las ventas por sobre las visitas. Ese indicador se llama conversión.  Ahora sí, veamos a fondo esas preguntas.
 
Banner prueba gratis Nubimetrics
 

5 preguntas que debes hacerte cuando tienes muchas visitas pero poca conversión

 
Como explicamos anteriormente, la conversión mide la cantidad de visitas a nuestras publicaciones que terminaron siendo ventas. Cuando estos números están reñidos, es decir, cuando hay muchas visitas pero pocas ventas, necesitamos dar un paso atrás y analizar algunos puntos importantes de nuestro negocio y contexto para saber dónde está el problema. Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte:
 

1. ¿Colocas toda la información necesaria sobre el producto o servicio?

 
La publicación es nuestro primer punto de contacto con el usuario en Mercado Libre, por lo que es fundamental que contenga toda la información relevante y valiosa del producto. La descripción debe ser clara y objetiva para inspirar confianza en los compradores. Además, debe contener gran cantidad de imágenes en alta calidad, que permitan al usuario conocer el producto en detalle.
 
Una publicación bien hecha es uno de los diferenciales a la hora de conseguir una venta, en este artículo te enseñamos cómo crear una publicación eficiente y atractiva para mejorar tus conversiones en Mercado Libre.
 

2. ¿Tienes buena reputación? 

 
La reputación es uno de los indicadores más importantes de Mercado Libre, ya que muestra al público la calidad de nuestros productos y servicios. Además de influir en el posicionamiento, también afecta directamente nuestras ventas, por lo que es fundamental realizar un trabajo continuo para mejorar siempre nuestras calificaciones en el marketplace, generar más confianza en los compradores y, en consecuencia, tener más ventas.
 
 

3. ¿Cómo respondes las preguntas?

 
¿Eres rápido? ¿Contestas gentilmente? La forma en que respondemos y el tiempo que tardamos en hacerlo es otra variable que influye directamente en los resultados de nuestras conversiones. Eso es porque responder preguntas es más que despejar las dudas de los compradores, es una oportunidad única para conquistar a estos usuarios – que ya están listos para comprar – y llevarlos a elegir nuestra publicación en lugar del competidor.
 
 

4. ¿Ofreces beneficios atractivos a tus compradores?

 
Otro punto importante que los compradores consideran al momento de tener que elegir nuestro producto por sobre otro, es el beneficios que ofrecemos dentro de la publicación, por ejemplo: envío gratis, diferentes medios de pago, cuotas sin interés, etc. Por ello, es necesario realizar un seguimiento continuo de la competencia para analizar qué tácticas comerciales utilizan, evaluar si también nos conviene aplicarlos o cómo podemos hacer para diferenciarnos.
 
Seguimiento publicación por compra en Mercado Libre en Nubimetrics 
Seguimiento de publicación de Mercado Libre en Nubimetrics 
 

5. ¿Tus precios son competitivos?

 
Además de los beneficios, también debemos analizar si nuestros precios son compatibles con los que se encuentran en las categorías donde vendemos. Una de las mejores estrategias para llamar la atención de los compradores en Mercado Libre es ofrecer precios competitivos y tentadores, por lo que es importante hacer este trabajo de comparación y evaluar si estamos cotizando de la mejor manera, al fin y al cabo, si nuestros precios son más altos que los de la competencia, es muy probable que el consumidor elija otra publicación y no la nuestra.
 
 

Ten en cuenta todas las variables

 
Detectar dónde se quedan esos visitantes es importante para saber dónde estamos fallando: si fue la publicación, los modos, los tiempos de respuesta, o tal vez nuestras calificaciones. Por último, existen herramientas analíticas que nos permitirán comparar nuestra tasa de conversión con la de nuestros competidores o el resto de la categoría. Con información objetiva, podemos aumentar y mejorar significativamente nuestro rendimiento dentro del marketplace.
 
Recuerda que todo influye y que hay que prestar atención a cada detalle para que éste sea un auténtico golazo.
 
 
 
Si ya has intentado lo anterior, probablemente sea momento para replantearte si estás en la categoría correcta y ¡tomar acción!  ¡Lee nuestros consejos y descubre cómo encontrar las mejores oportunidades de venta en Mercado Libre!

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1