Posteos destacados

Agustina Lamberti
agosto 16, 2022

Aprende a ahorrar tiempo y dinero en tu negocio online con estos consejos

Aprenda como economizar tempo e dinheiro no e-commerceAunque parezca sencillo, el camino del vendedor de e-commerce conlleva muchas actividades y puede volverse sinuoso si no se cuenta con las herramientas adecuadas para transitarlo. Sabemos que el tiempo es valioso y que su buena gestión permitirá administrar de la mejor manera los recursos invertidos. Hoy te traemos algunas claves para mejorar el rendimiento en tu negocio online y que los esfuerzos  valgan la pena. 💪
 
En este artículo encontrarás:
¿Por qué es importante gestionar el tiempo en tu e-commerce? 
 
En el mundo del comercio online, nuestro negocio está sujeto a muchas variables que influyen en las ventas de manera positiva o negativa según las estrategias que adoptemos. Por eso, aprender a gestionar el tiempo, sin dudas te permitirá crecer, generar  ventas, llegar a nuevos compradores, ofrecer una experiencia exitosa y ser más eficiente 
 
En rigor de verdad, no existen fórmulas mágicas, pero sí existen herramientas que facilitan estas tareas operativas y te permiten poner foco en lo importante: la estrategia. Por eso, antes de planificar tu próxima estrategia de ventas, presta atención a estos consejos que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo y dinero. 
 
Por que é importante economizar tempo e dinheiro no e-commerce
 

4 claves para ahorrar tiempo y dinero en tu negocio online

 
Tener en mente pasos para ahorrar tiempo y dinero, es el punto de partida para organizar el  negocio y así establecer prioridades. Este trabajo  nos permitirá optimizar varias de las instancias del proceso de ventas, desde la compra de productos para vender, hasta la mejora en la atención al cliente. Sigue, a continuación, estas claves: 
 

1- Enfócate en los productos que mejor se venden 

 
¿Sabías que el 20% de tus publicaciones genera el 80% de tus ventas? La llamada Ley de Pareto u 80/20 es una herramienta sumamente práctica y eficiente para analizar el desempeño de nuestro e-commerce. Conocer el 80/20% de tu negocio te permitirá saber qué productos son los más vendidos para poner tiempo, esfuerzos y dinero allí. Aplicar este punto también te ayudará a establecer prioridades en el día a día.  
 

La Ley de Pareto nos permite identificar y analizar lo más rentable de nuestro negocio. Aprende cómo aplicarla en tu negocio con este video:

 

💡 Mira cómo aplicar el 80/20 a tu negocio de forma rápida y sencilla con Nubimetrics 💡

 

 

 

2 - Sigue y monitorea los  precios en tiempo real

 
Realizar un control de precios te permitirá visualizar datos en tiempo real para calcular su variación y crear estrategias con base a esos datos. Este tipo de monitoreo es recomendable para publicaciones que necesitan atención diaria, debido a que representan un porcentaje alto de tu facturación o se encuentran en categorías muy competitivas. 
 
 
Panel de control de precios de Nubimetrics
 

3 - Controla todos los  envíos 

 
Si hablamos de Mercado Libre, sabemos que existen muchos tipos de envíos y es imprescindible llevar su registro y monitorear cada transacción realizada. Este trabajo es importante para chequear todos los costos de los envíos y toda la información asociada a cada una de tus ventas en el marketplace.
 
Panel “Controla tus transacciones” de Nubimetrics.
 
El control de envíos te permite tener una visión general, rápida y eficiente de tus envíos, lo que facilitará su gestión y, por lo tanto, ahorrarás tiempo para dedicarlo a otras acciones más operativas. En Nubimetrics, por ejemplo, es posible ver de manera ordenada los datos de envíos para tener un registro amplio y certero sobre el estado de los productos vendidos.
 
Panel “Controla tus transacciones” de Nubimetrics.
 
📈 Aprende en este video cómo controlar el estado de los envíos gratuitos 📈
 
 

Mantente al día con las métricas de tu negocio

 
Sin dudas, el monitoreo diario de tus métricas ayudará a tomar decisiones más rápidas y a ahorrarte dolores de cabeza. Este monitoreo te servirá para tener una idea general del estado del negocio, optimizar el tiempo dentro del marketplace  y reconocer con más certeza en qué aspectos hay que “ajustar tuercas” para acelerar el crecimiento y las mejoras.
 
Panel “Foto del Día” en Nubimetrics.
 
Por ejemplo, en Nubimetrics se obtiene un panorama general del negocio y las transacciones: cantidad de ventas realizadas, cantidad de visitas, costo promedio de los envíos gratis, tiempo de respuesta a los usuarios, preguntas por responder, entre otros. 


Panel “Foto del Día” en Nubimetrics.
 

5 beneficios de ahorrar tiempo y dinero en tu e-commerce 

 
La base para ahorrar tiempo y dinero está fundada en las acciones que fuimos mencionando con anterioridad, que se retroalimentan entre sí y que permiten que, a fin de cuentas, puedas analizar la información de tu negocio con más tranquilidad para generar estrategias de venta que mejoren tu rentabilidad. Los beneficios de ahorrar tiempo y dinero en tu negocio online son muchísimo, entre ellos, puedes:


1. Hacer un uso eficiente de tus recursos: como mencionamos más arriba, cuando aplicamos el 80/20 en nuestro negocio logramos conocer a la perfección cuáles de todas nuestras publicaciones son las que tienen mejor performance. Esta información  te permitirá armar un stock adecuado a las necesidades de tus compradores, y así, evitarás comprar productos que no se venden y, por tanto, ahorrarás dinero.  ¡No pierdas más tiempo!
 
Banner Trial
 
2. Mejorar  la atención al cliente: responder a las preguntas en Mercado Libre es una actividad diaria para todos los vendedores. Si cuentas con más tiempo disponible, podrás brindar respuestas más detalladas y no descuidar los aspectos clave que te ayudarán a  cautivar  al cliente.
 

¿Sabes cómo responder a tus clientes de manera eficiente? Las preguntas son el único momento antes de la compra en el que el vendedor tiene contacto con el comprador y es un punto clave para convertir la visita en una venta.
 
En este artículo, te mostramos 6 consejos para ayudarte en esta tarea y mejorar tus respuestas:

 
3. Mantener y mejorar tu reputación: si generamos buenas ventas, si somos más organizados y le damos al usuario lo que busca en tiempo y forma, sin dudas podremos mejorar nuestra reputación, obtener una medalla Platinum.  y, por lo tanto, posicionarnos mejor en el marketplace. 
 


4. Lograr mayor anticipación: Una de las claves para la sustentabilidad del negocio online, es mantener la organización y la anticipación. Llevando adelante las claves que te recomendamos, descubrirás que tienes más tiempo para planificar con anticipación tus estrategias e  invertir en la organización y el bienestar de tu equipo.
 
5. Abrirte a nuevos mercados: contar con una buena organización interna nos permite estar preparados para atender a la demanda de manera más eficiente y satisfactoria, pero también para abrirnos a nuevos nichos de mercado que tal vez nunca exploramos. Con tiempo y dinero en nuestras manos, podremos desembarcar en nuevas categorías y ofrecer más productos.
 
 
Para obtener más información sobre la gestión de tu negocio online y otros conceptos importantes, únete a nuestra Academia Nubimetrics ahora para recibir contenido exclusivo ¡que te ayudará a potenciar tu crecimiento online!
 

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1