Posteos destacados

enero 05, 2012

5 tips para aparecer más arriba en Mercado Libre

Hombre hablando por teléfono y trabajando online
El objetivo de todo vendedor es ser una de las primeras opciones cuando alguien piensa en comprar un producto. ¿Cómo lograrlo? Aquí compartimos algunos consejos para lograr un mejor posicionamiento en los listados.
Aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Mercado Libre es fundamental. Estar en esos lugares le da más visibilidad a una publicación y  ayuda a que las visitas se multipliquen y, junto con ellas, se pueda tener mayores ventas en una categoría. Y no se trata necesariamente de pagar por avisos. 
 
Pero, ¿de qué factores dependen esos lugares? Malas noticias: es un secreto que Mercado Libre guarda bajo siete llaves, pero existen algunas estrategias que se pueden aplicar para intentarlo. ¡Veamos!
 
 
Ranking de posicionamiento para elevar rentabilidad en Mercado Libre

Visualización de listado de posicionamiento de publicaciones de Mercado Libre en Nubimetrics 

 

 

5 consejos que puedes aplicar para escalar las primeras posiciones en Mercado Libre

 

  1. Observar las publicaciones mejor ubicadas pueden servir de inspiración para saber qué títulos poner y aprender de ellas.
  2. Tener un precio acorde a la categoría/subcategoría es fundamental y es importante no aumentarlo: la plataforma puede penalizar estas publicaciones y eso hace retroceder el producto en el listado.
  3. La reputación no es menor: un vendedor con baja o nula reputación verá afectada su presencia en los resultados de búsqueda.
  4. Ver estadísticas del mercado ayudan a dimensionar la categoría y a tomar acciones decisivas para mejorar. También, realizar micro experimentos que ayuden a mejorar la performance y actuar en consecuencia de las reglas de plataforma son acciones que ayudan al posicionamiento. 
  5. Seleccionar categorías con menos competencia: la posición en los listados es resultado de cómo se mezclan las publicaciones de los vendedores. Si entramos a competir en una categoría con muchos vendedores (mejores o similares a nosotros) nos va a resultar más difícil ganar la pulseada para estar más arriba. En categorías con menos competencia, esa batalla será más fácil de ganar.
 
Recuerda que las herramientas de analítica pueden ser tu mejor aliado para la toma inteligente de decisiones. 
 
Responder las preguntas de futuros compradores es una de las tantas acciones que ayudan al posicionamiento en Mercado Libre. ¡Mira cómo hacerlo de la mejor manera!

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1