Posteos destacados

Ver todo
mayo 21, 2019

UNIVERSO BEBÉS: UNA CATEGORÍA CON DEMANDA Y OPORTUNIDADES

mundo bebe

Uno de los rubros que está acaparando mayor atención de los usuarios de Mercado Libre es el de los artículos de bebés y productos para maternidad. El universo de recién nacidos despierta nuevas posibilidades de negocio en la plataforma de comercio online. ¡Entérate de cuáles son las oportunidades de esta categoría y que sucede con esta sección en otros países!

 

 

ELEMENTOS QUE FACILITAN LA LACTANCIA

 

En Mercado Libre, muchos de los productos que presentan un gran crecimiento durante los últimos meses están relacionados con la lactancia. En México, entre los más destacados -con un incremento constante en sus ventas durante el último trimestre- se encuentra el extractor de leche, un artículo que complementa la lactancia materna.

 

 

null

(Gráfico de estacionalidad de extractores de leche, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Otro de los artículos vinculados con la lactancia, cuyas ventas ascienden mes a mes, son los esterilizadores de biberones. Este producto, que sirve para eliminar gérmenes, cada vez cuenta con más interesados en el mercado online mexicano.

 

 

null

(Gráfico de estacionalidad de esterilizadores, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

A propósito del incremento en la venta de estos productos, vale la pena mencionar que los usuarios de Mercado Libre suelen encontrar mayor valor en los productos que se comercializan en combo. Durante los últimos meses, un kit que incluye un set de biberones de diferentes tamaños junto con un esterilizador se ubica primero en el ranking de ventas de la sección lactancia y alimentación para bebés.

 

 

null

 

 

 

LO MÁS BUSCADO Y LO MÁS VENDIDO

 

En México, uno de los productos favoritos de esta sección en Mercado Libre son las pañaleras. Este artículo no sólo lidera las búsquedas de la categoría, sino que gran cantidad de esos usuarios interesados efectúan la compra, ya que también se encuentra entre lo entre lo más vendido.

 

null

 (Ranking de palabras más buscadas de la sección Bebés. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Y mientras más práctico y mayor cantidad de necesidades pueda abarcar, mejor. La mochila pañalera lidera el ranking de ventas del rubro: además de contar con espacio para guardar pañales, también cuenta con capacidad para llevar biberones, ropa y elementos del bebé.

 

null

 (Ranking de publicación con más ventas de la sección Bebés. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

UNA CATEGORÍA CON OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

 

El universo de los recién nacidos en Mercado Libre cada vez cuenta con más productos que simplifican la vida de las madres y mejoran la calidad de vida de los bebés. Uno de los artículos de la sección que presenta un alto índice de oportunidad por el incremento en sus unidades vendidas y una mayoría de vendedores que no son profesionales, son los cojines de maternidad. Estas almohadas -que están confeccionadas para adaptarse al cuerpo de las mujeres embarazadas, así como también, para servir de apoyo durante la lactancia del bebé- se ofrecen hace poco en la plataforma y ya están tomando protagonismo, presentándose como una gran oportunidad de negocio.

 

 

 

 

null 

(Gráfico de tipo de vendedores de cojines para maternidad, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

null

(Gráfico de estacionalidad de cojines para maternidad, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

En Argentina, este fenómeno se da de manera similar: las ventas de los cojines de maternidad aumentaron significativamente en el último mes y los vendedores que los comercializan no se presentan como fuertes competidores.

 

 

null

 

(Crecimiento de unidades vendidas de cojines de maternidad, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

COCHECITOS: CON GRAN DEMANDA EN MÉXICO Y ARGENTINA

 

Las carriolas son de los artículos que cuentan con mayor demanda en el rubro de productos para bebés. Los cochecitos -cuyos vendedores son en su mayoría profesionales- encabezan el ranking de las publicaciones con más ventas en México, como así también, lideran el podio de lo más buscado en Argentina.

 

 

null

(Ranking de publicación con más ventas de la sección Bebés, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

(Ranking de palabras más buscadas de la sección Bebés, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

UNIVERSO BEBÉS: UNA CATEGORÍA PARA EXPLORAR

 

La practicidad y el complemento son dos conceptos que están a la orden del día en esta categoría. Cada vez hay más usuarios que optan por comprar los artículos de este rubro en Mercado Libre y es por eso, que resulta sumamente importante detectar cuáles son las necesidades del target, qué tipo de productos cuentan con mayor demanda y dónde se están las oportunidades.

Los productos de la sección bebés cuentan con una gran ventaja y es que no suelen estar regidos por una estacionalidad: sea la temporada que sea, siempre tienen consumidores interesados. ¡Es tu momento para triunfar en esta categoría!

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario