Posteos destacados

Agustina Lamberti
octubre 28, 2022

¿Qué tener en cuenta para las fechas comerciales en tu e-commerce?

Imagen nota blog-espLos eventos comerciales siempre presentan un escenario alentador para el e-commerce. Por ejemplo, en Latinoamérica, algunos eventos como el Hot Sale, Cyber Monday, el Black Friday y el Buen Fin, resultan clave para aumentar las ventas. 
 
En este artículo, te enseñamos todo lo que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo estos eventos y te traemos un checklist descargable y gratuito, especial para ayudarte en esta tarea.
 
En este artículo encontrarás:
 

¿Por qué son importantes las fechas comerciales?

 
En toda Latinoamérica, cada año se conmemoran eventos comerciales puntuales que son de suma importancia para los vendedores de marketplaces. El motivo por el cual son fechas especiales es, no solo porque nos servirán para vender más, sino también porque nos van a permitir llegar a nuevos posibles compradores y potenciar nuestro negocio online.
 
Las fechas comerciales también nos preparan para planificar con anticipación una estrategia de ventas que resulte lucrativa y tentadora para los internautas. Recuerda que los eventos comerciales como el Black Friday, por ejemplo, permiten al vendedor hacer circular los productos que tiene en stock mediante promociones, descuentos especiales, kits y mucho más. 
 

La preparación es la clave para los eventos comerciales

 
Los mejores vendedores saben que, para comprender de A a Z este tipo de eventos, se necesitan herramientas e información clave para poder aplicarlas al negocio online. Para mantenerse competitivo, existen ciertos lineamientos para entender, aprender y poner en práctica. En primer lugar, es importante incorporar información para alcanzar el éxito que esperas tener en tus ventas online con tan solo 3 pasos:
 

1. Entender el impacto del contexto

 
Una buena práctica que resulta de utilidad es analizar lo que sucedió con los eventos comerciales en su edición anterior. Comprender el impacto y la demanda que generaron durante el año pasado es sumamente importante para detectar los cambios de hábitos en la audiencia y, de esa manera, preparar nuestro stock con base a las necesidades y deseos de los compradores.
 

#Consejo


Entender cómo piensan los compradores es fundamental para el éxito de tus ventas. Aprende aquí cómo conocer el comportamiento de los consumidores para definir qué productos vender y qué estrategias aplicar en las fechas comerciales. 

 
 
💪 Prepara tu negocio para los grandes eventos del e-commerce con esta checklist descargable y gratuita 💪
 
banner-newsletter-esp-1
 
2. Analizar el nuevo panorama respecto al mercado
 
Cada año las cosas cambian inesperadamente y, sobre todo,  en el mundo digital.  Un gran ejemplo fue el que se presentó el 2020 con la pandemia por COVID-19, año en el que miles de consumidores migraron hacia lo digital y en el que las necesidades crecieron y mutaron. 
 
Por ello, ejercitar la tarea de investigar -con tiempo- qué es lo que buscan los usuarios, qué productos son los preferidos y observar las publicaciones con más ventas registradas; son algunos de los puntos que pueden servir de guía para entender lo que funciona en el mercado. 
 
 
Tener la capacidad de observar con mayor minuciosidad y poner la lupa en lo que está alrededor de los artículos estrella puede ser la clave para descubrir dónde están las oportunidades. Muchas veces, los productos complementarios se presentan con un índice de oportunidad más alto que el producto principal. Ya sea porque la alta demanda de este último incentiva la de los productos secundarios, o bien porque son pocos los vendedores profesionales que lo comercializan en la plataforma online, por ende hay baja competitividad.
 
Banner Trial
 
3. Investigar cómo se muestran los productos 
 
Otra de las tareas a la que hay que destinar tiempo antes de la llegada de las fechas especiales, es la presentación de los productos. Mantener actualizadas las publicaciones, tener las fotos adecuadas y cumplir con las reglas de la plataforma son algunas de las acciones que no puedes pasar por alto si esperas obtener buenos resultados para estos eventos. 
 
 
 
💡 No lo olvides

Para llamar la atención de nuestros clientes potenciales, es importante poner en marcha estrategias que vuelvan más atractivas nuestras publicaciones y atraigan la curiosidad de los internautas. Clickea aquí para saber más.

 

 

4. Anticípate para aprovechar las oportunidades 

 
Otro punto que también es clave para cuidar tu reputación, es destinar tiempo a la moderación de las consultas: brindarle respuestas a tiempo a los potenciales compradores puede ser un diferencial para que elijan tus artículos. 
 
 
No basta únicamente con el hecho de contar con la intención de los internautas y su predisposición a efectuar sus compras durante estas fechas, hay una cuestión fundamental que depende plenamente de la organización. Si quieres tener éxito y aprovechar de la mejor manera los eventos comerciales y sus oportunidades, es importante ordenar el stock con antelación y planificar la logística para no perder ventas. Dedícale tiempo a llevar un registro de tu stock y definir cómo serán los envíos.
 

Checklist para vender más en fechas comerciales 

 
En la actualidad, la mayoría de las compras presenciales se combinan con las digitales o son reemplazadas por estas últimas. Esta situación provoca que el impacto de las fechas comerciales se intensifique, sobre todo porque no es inherente únicamente a las grandes cadenas o compañías. Cualquier vendedor que ponga manos a la obra, puede formar parte del crecimiento que prometen estos eventos. 
 
Conocer las reglas del juego de cada fecha comercial nos ayudará a prepararnos de forma más eficiente y aprovechar mejor las oportunidades. Como bien dijimos, es importante planificar y organizar nuestro negocio para comprar de forma más inteligente nuestra oferta de productos, optimizar la atención al cliente, cuidar la logística ¡y que nuestras ventas sean un éxito!
 
Descarga ahora gratis nuestra checklist para fechas comerciales y ¡prepara tu negocio para vender más en el próximo evento comercial! ⭐
banner-newsletter-esp-1
Si te interesa seguir al día sobre las tendencias y novedades que ocurren en el comercio electrónico y Mercado Libre, suscríbete gratis a nuestra Academia Nubimetrics y recibe contenido exclusivo todas las semanas directo a su correo electrónico. 😉

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1