Posteos destacados

enero 01, 2014

¿Qué tan bueno eres respondiendo preguntas en Mercado Libre?

Hombre sentado en un escritorio mientras trabaja en la computadora

Existe una fórmula que compara las preguntas realizadas con los productos vendidos. El objetivo es hacer más eficiente la publicación.
 
Si alguna vez te has preguntado si eres eficiente con las respuestas, seguramente hayas respondido que sí. Sigue estas recomendaciones para mejorar la eficiencia de tus respuestas ante las consultas que te hacen en Mercado Libre.
 

¿Cuál es la fórmula correcta para responder preguntas en Mercado Libre?

La mejor manera de medir qué tan bueno eres con las respuestas, es determinar, mediante una ecuación, qué cantidad de respuestas terminaron en compras.  Para ello, sólo hay que dividir la cantidad de preguntas sobre la cantidad de productos vendidos. Este número indicará qué es lo que sucede en ese momento de suma importancia para la transacción: es el único momento de contacto entre compradores y vendedores. 
 
Preguntas
-------------------------------------------------
Productos vendidos
 
 

Pasos para lograr que una visita se convierta en venta

Sabemos que lo ideal es no recibir muchas preguntas, porque eso significa que toda la información de la publicación está al alcance de la mano y la reputación  no necesita un interrogante que busque la confianza.
 
Pero, en caso que te vuelvan a preguntar, recuerda:
  • Contestar rápido

Quien compra suele tener muchas dudas que no puede resolver inmediatamente y por eso es que, en general, decide hacerle una pregunta al vendedor. Suele estar indeciso y le falta un poco de confianza para comprar.
 
  • No tener faltas de ortografía

Una respuesta que contenga errores evidentes puede ahuyentar al comprador en pleno proceso de compra.
 
  • Ser gentil y amable

Nunca hay que olvidarse que las preguntas y respuestas son el único vínculo directo entre comprador y vendedor antes de realizar una transacción.
 
Sigue estas recomendaciones y verifica cuál es el promedio de preguntas por unidad vendida. Esto te ayudará a mejorar la publicación y a ser más eficiente. ¡La idea es que ese número sea el más bajo posible! Los puntos anteriores son al menos, los más importantes para tratar de cautivar a los potenciales clientes y no perderlos antes del clic final.
 
Artículo recomendado 👉🏻 ¿Cómo saber lo que funciona o no en Mercado Libre? Conoce el paso a paso. 

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1