Posteos destacados

septiembre 28, 2021

¿Qué día de la semana es mejor para vender online?

Calendario semanal para planeación con lentes y tableta a un lado

Hacer un análisis correcto de los días de mayores ventas te puede ayudar muchísimo en la planificación de tu negocio online. ¿Existe el mejor día para vender por internet? Claro.  Aquí te compartimos las ventajas de saber en qué momento de la semana tienes el mayor caudal de ventas. 

¿El día de la semana afecta las ventas en Mercado Libre? 

¿Alguna vez has analizado cuáles son los días que más ventas tienes? Tal vez nunca lo hayas pensado. Pero determinar en qué momentos de la semana posees el mayor caudal de conversiones puede definir muchas cosas para tu negocio. Sobre todo te enseñará a ser más eficiente con los recursos.
 
 
Gráfico estacionalidad ventas Mercado Libre tomado de Nubimetrics
Gráfico de estacionalidad de la categoría Animales y Mascotas. Obtenido de Nubimetrics.com

 

 

Además de la conversión, medir y monitorear la estacionalidad de los productos que vendes, puede ayudar a la hora de llevar adelante un negocio online. Veamos algunas ventajas de estos análisis:
 
  • Podemos reasignar recursos

Un día de la semana, por ejemplo, podemos ordenar al equipo para responder más preguntas si sabemos con anticipación que ese es el día de mayores transacciones.  Tal es el caso de  productos que son de uso específico en algún momento del mes y requieren que todos los recursos estén disponibles para atender las incógnitas de los usuarios esos días de mayores ventas o conversiones.

 

  • Anticiparnos a contingencias 

Quienes compran online desean tener el producto tan fácil y rápido como lo compraron.  Una falla en la distribución puede afectar tus calificaciones y entorpecer futuras ventas. Saber qué días tienes más ventas y entregas organiza la estructura interna de otra manera y te hace estar mejor preparado para satisfacer la demanda de manera más eficiente.

 

  • Proyectar

Tener una buena perspectiva de ventas y sus estacionalidades, te permitirá anticipar el stock diario, pero también el mensual y el anual. 

 

Como verás, todo un mundo que puede surgir de analizar correctamente tus estadísticas. ¿Ya has empezado a mirar esos números?

 

El siguiente paso es aprender y reconocer de dónde vienen tus visitas y así volver aún más eficiente tu negocio online

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1