¿Qué podemos aprender de las preguntas?

 

06_Aprender de lasPreguntas


Ese momento genera muchas enseñanzas de las que debemos tomar algunos conceptos. ¿Por qué es tan importante sacar conclusiones?

Las preguntas son clave en la relación comprador/vendedor. Básicamente son el único momento previo a una compra donde se establece un vínculo en la que los consumidores buscan obtener alguna respuesta que les ayude a definir si será esa publicación u otra la que terminarán comprando en el universo de ofertas que hay en Mercado Libre.
Para los vendedores, resulta un momento crítico: lograr responder adecuadamente a las preguntas que hacen los hipotéticos clientes puede resultar en una venta o en la pérdida de ellos. Por eso, hay varias enseñanzas y aprendizajes que podemos obtener de esta sección tan importante para no desaprovechar ese momento.

  • Determinar qué nos falta en la publicación: por lo general, las preguntas están orientadas a datos que no están puestos en la descripción del producto o que, si están, no se ven claramente. Seguramente, la garantía lidera ese ranking de consultas. Muy cerquita lo sigue las consultas de stock: para los clientes definirá si podrán obtener eso que necesitan de manera inmediata o no. Pero hay más: costo de envío, colores y más. Todas estas preguntas nos ayudan a mejorar la publicación y a incluir aquellas preguntas que nos realizan a menudo directamente en la descripción para evitar pérdidas de tiempo en una eventual transacción.
  • Las preguntas nos enseñan a generar un vínculo: como decíamos más arriba, son el el único tipo de relación posible entre comprador y vendedor. Los usuarios pueden llegar a hacer la misma pregunta en varias publicaciones similares en búsqueda de “conocer” mejor al vendedor. Básicamente buscan sembrar confianza y seguridad.
  • La rapidez en las respuestas puede generar mejores conversiones: tal como decíamos en el ítem anterior, los clientes pueden hacer idénticas preguntas en publicaciones similares. Por eso, contestar rápido (y bien) puede ser un factor decisivo a la hora de generar una venta. No dejar pasar el tiempo puede resultar fundamental para despejar dudas y concretar la transacción.

 

Artículos Relacionados

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

Preguntas, ventas Mercado Libre, ventas en Mercado Libre, MercadoLibre, Mercado Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)