Posteos destacados

Ver todo
noviembre 18, 2020

EL BOOM DE LOS GADGETS DE LIMPIEZA

limpieza electronica
Todos los años la higiene del hogar es una cuestión que suele ser prioritaria para muchos internautas y el 2020 no fue la excepción. Los impactos que provocó la pandemia por el Covid-19 estuvieron fuertemente relacionados con esta necesidad: especial atención a mantener la limpieza y más tiempo dentro de las casas. Este peculiar año también tuvo productos destacados singulares. Entérate qué artículos de este rubro fueron las estrellas del 2020.
 
Limpieza con ayuda de la tecnología
Según datos recopilados por Nubimetrics, en Mercado Libre México se desató un fuerte interés por las aspiradoras eléctricas. La cantidad de unidades vendidas de este producto aumentó drásticamente de un período a otro.
 
 
 
(Fuente: Nubimetrics. México)
 
Las publicaciones de esta categoría que lideraron el listado de los productos con mayor cantidad de ventas fueron tres tipos distintos de aspiradoras: las que trabajan en seco y en mojado, la robótica y la de mano.
 
 
 
 
(Fuente: Nubimetrics. México)
 
 
Otra de las novedades en México fue el aumento en la demanda de escobas eléctricas. Este artículo prácticamente no presentó ventas durante el año pasado, mientras que en el transcurso del 2020 acumuló una gran cantidad unidades vendidas mes a mes.

 
(Fuente: Nubimetrics. México)

 
Una tendencia que se replica en la región
En Brasil también se registró una tendencia por las aspiradoras robot. Durante el 2020 la demanda fue notoriamente superior a la cantidad de ventas alcanzadas durante el período pasado.
 


(Fuente: Nubimetrics. Brasil)
 
Y, tal como se observó en México, los ítems que aspiran tanto superficies secas como mojadas y las robot fueron los favoritos de los internautas.

 
 
(Fuente: Nubimetrics. Brasil)
 
Limpieza eléctrica
Argentina no fue la excepción. En este país, también se registró un gran interés por las aspiradoras inalámbricas y la tecnología de limpieza robótica. Tal es así que “aspiradora inalámbrica” y “robot limpa vidrios” fueron los términos que encabezaron el listado de las búsquedas sobre este rubro en Mercado Libre.
 
 
 
(Fuente: Nubimetrics. Argentina)

En Mercado Libre Argentina, el furor por las aspiradoras robot coincidió con el comienzo del confinamiento por el coronavirus. Si bien el incremento en las ventas fue progresivo, se registró una caída durante agosto y septiembre. Pero en octubre se volvió a registrar un pico en la demanda, posiblemente impulsado por la celebración del Cyber Monday.
 
 
 
 
(Fuente: Nubimetrics. Aspiradoras robot en Argentina)
 
Otros de los productos para limpieza eléctrica cuyas ventas se potenciaron este año fueron los limpiavidrios magnéticos y las escobas eléctricas. En ambos casos, las ventas registradas durante el 2020 fueron ampliamente superiores a las alcanzadas un año atrás.
 
 
 
(Fuente: Nubimetrics. Limpiavidrios magnético en Argentina)
 
 
 
(Fuente: Nubimetrics. Escobas eléctricas en Argentina)
 
✔️ Una vez más los datos actúan como brújula y termómetro a la vez en el comercio electrónico: orientan hacia dónde se dirigen las necesidades de los potenciales consumidores y ayuda a medir qué productos van aumentando la temperatura en la plataforma a medida que incrementan sus ventas.
 

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1

 

Déjanos tu comentario 💬