Posteos destacados

Ver todo
septiembre 01, 2018

EL TICKET ALTO: EL GRAN SECRETO QUE SE ESCONDE DETRÁS DEL POSICIONAMIENTO

Academia_Ticket_Alto-1-768x350

 
Un secreto poco conocido. Un juego de TEG. De ajedrez. Pero siempre pensando en la mejor estrategia para lograr lo que todos quieren adentro de Mercado Libre: vender más y mejor. En ese sentido, muchos seguirán varias de la recetas que venimos comentando en Academia sobre estacionalidad, competencia, demanda insatisfecha, entre otras cuestiones a tener en cuenta.
 

 

Ahora vamos a hablar de otra: de una nueva manera de lograr tener un mejor posicionamiento adentro de la plataforma. Es decir: que cuando te busquen, aparezcas más arriba en los resultados. Que cuando abran una categoría, también aparezcas por encima de otros competidores…. ¿Cuál es el secreto esta vez?

Animarse a tomar una decisión más estratégica. Se trata de lo siguiente: muchas veces no entiendes por qué un competidor queda por encima de tí. Pues bien, hay muchos motivos, pero hay uno que quizás no sabías: una variable importante tiene que ver con la facturación de cada uno de los vendedores en una categoría.

Es obvio que si estás en la categoría Industrias y Oficinas, no será la mismo vender una cocina industrial que una silla. En rigor estos dos productos no compiten entre sí, por supuesto. Pero si un mismo vendedor despacha cocinas seguramente su ticket promedio como seller aumentará y subirá su “piso de facturación”. Lo cual probablemente repercuta en algo inmediato: si también vendiera sillas seguramente mejorará su posicionamiento con respecto a los otros en esos listados. Mercado Libre privilegia al vendedor de ticket alto. Cuanto mejor facturación en general, mejor será el posicionamiento en una categoría.

¿Qué impacto puede tener esto? Puede significar un giro en la estrategia. Vender productos caros no en la búsqueda de rentabilidad sino en la del posicionamiento. Vender algunas cocinas industriales con el objetivo de ser el que más despacha sillas de oficina.

Por supuesto que no es una decisión fácil. Pero sin dudas puede servirte en el corto y mediano plazo para ser el mejor en otra rama del árbol mayor. ¿Ya lo has probado?

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario