Posteos recientes

Posteos destacados

By
febrero 20, 2019

CATEGORÍAS EN LAS QUE HAY OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

productos destacados_Mesa de trabajo 1

En Mercado Libre siempre hay oportunidades latentes a las que sacarles provecho. Hay muchas razones por las que una categoría puede convertirse en una nueva posibilidad de negocios: un incremento en la cantidad de unidades vendidas, demanda insatisfecha -causada por pocos vendedores capacitados que cumplan las expectativas de los consumidores-, o bien, productos que cobran protagonismo porque lideran los intereses de los consumidores. ¡Conoce cuáles son las categorías con potencial en México y qué sucede en otros países con estas secciones!

 

DIAMANTES EN BRUTO

 

En México, una de las categorías con un índice de oportunidad es la de joyería, debido a que cuenta con un gran crecimiento en ventas por unidades de un año a otro.

 

null

 

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de joyería, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Además, este rubro en Mercado Libre aún cuenta con un alto porcentaje de vendedores poco profesionalizados. Es decir, la baja competitividad de esta categoría brinda la posibilidad de convertirse en líder de este mercado en auge.

 

 

null

 

 

(Gráfico de tipo de vendedores de joyería, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

LOS ANILLOS : ARTÍCULOS EN POTENCIA 

 

Los anillos son uno de los productos de la sección que cuentan con una gran porción de vendedores no profesionalizados (61%) y su demanda cada vez es mayor. Otra vez, la fórmula perfecta para una nueva oportunidad de negocios: pocos vendedores profesionales y un incremento en el interés de los usuarios.

 

null

 

(Gráfico de estacionalidad de anillos, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

null

 

(Gráfico de tipo de vendedores de anillos, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

BUNOES CIMIENTOS 

Otra de las secciones que cuenta con gran interés por los compradores de Mercado Libre mexicanos es la de materiales para la construcción. Este rubro cuenta cada vez con más unidades vendidas, de hecho, ha superado ampliamente el promedio de ventas de un año a otro. Además, es un mercado en el que puede ser una buena opción insertarse, teniendo en cuenta que la mayoría de los vendedores no son categoría normales.

 

null

 

(Gráfico de tipo de vendedores de materiales para la construcción, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

En Argentina, sucede algo muy similar con esta categoría: los materiales de obra presentan un alto aumento en sus unidades vendidas de un período al otro. Este significativo crecimiento evidencia la oportunidad que presenta este negocio.

 

null

 

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de materiales de construcción, en Argentina. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

CUANDO TODO VA SOBRE RUEDAS... REPARADORAS 

En México, las bicicletas son de los productos más buscados en la sección de deportes y fitness de la plataforma online. Pero, la oportunidad no se encuentra en el vehículo, sino más bien en los artículos que sirven para repararlas.

 

 

(Gráfico de palabras más buscadas en la categoría de deportes y fitness, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

El rubro de piezas y reparación de bicicletas presenta un alto índice de oportunidad por dos razones: por un lado, su mercado presenta una baja competitividad; y, por el otro, sus ventas incrementaron fuertemente.

 

null

 

(Gráfico de tipo de vendedores de piezas y reparación de bicicletas, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de piezas y reparación de bicicletas, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA 

La sección de alimentación y lactancia también presenta grandes posibilidades de negocio en México: los extractores de leche se encontraron entre los productos más vendidos de los últimos meses y las periquerías (sillas para comer) y los biberones fueron los artículos más buscados.

 

null

 

(Publicación con más ventas en alimentación y lactancia, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

(Gráfico de palabras más buscadas en alimentación y lactancia, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de alimentación y lactancia, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Este fenómeno que marca tendencia en México, también se detecta en Brasil: las unidades vendidas de los productos de la categoría de lactancia muestran un llamativo crecimiento con respecto al año pasado.

 

null

 

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de materiales de lactancia, en Brasil. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

El que busca, encuentra

El método más efectivo para encontrar nuevas oportunidades en la plataforma online es investigar y analizar: ¿Aumentaron las ventas de un año a otro en la categoría?, ¿Los vendedores de un rubro con mucha demanda, son o no profesionales?¿Qué categoría marca tendencia y acapara el interés de los compradores?

 

Destina tiempo a detectar demandas insatisfechas, aquello que lo que los compradores buscan pero encuentran poco en Mercado Libre, e indaga cuáles son las preferencias de los usuarios para detectar dónde están las nuevas posibilidades de venta para aprovechar. ¡Las posibilidades para crecer en Mercado Libre están frente a tus ojos, mantenlos bien abiertos para no perderlas de vista

Subscribe Email

Nuevo llamado a la acción
Nueva llamada a la acción
Lorem Ipsum is a simple dummy text used as a dummy text contents. Lorem ipsum will be replaced. Lorem Ipsum is a simple dummy text used as a dummy text contents. Lorem ipsum will be replaced.Lorem Ipsum is a simple dummy text used as a dummy text contents. Lorem ipsum will be replaced.