Nunca, pero nunca, descuides tu reputación

Imagen Articulo Reputación Nubimetrics


Las calificaciones positivas son clave para construir un negocio y generar confianza en los futuros clientes. Pero, ¿en qué impactan las negativas?


Mantener la reputación es importante. Como norma básica, nunca debe ser descuidada para seguir generando confianza en los consumidores que optarán por una publicación u otra a la hora de comprar un producto similar, que probablemente incluso tenga el mismo precio.
MercadoLibre le pregunta a tus compradores cómo fue su experiencia y si te recomiendan. Toda esa información nos sirve para calcular tu reputación. Al alcanzar más de 10 ventas, la plataforma toma en cuenta el valor en dinero de todas tus operaciones, las ventas que calificaste como concretadas, las puntuaciones positivas que recibiste, el tipo de publicación que eliges (las que tienen cargos tienen más impacto), entre otras cosas. En base a ello, se arma un termómetro que será la carta de presentación de los vendedores en cada publicación.
Por eso, descuidar la reputación puede ser una de las variables clave que repercutan directamente en la caída de las ventas. ¿Por qué? Primero que nada, y como seguramente muchos sospechan, tener una consideración negativa puede impactar directamente en el posicionamiento de los productos de una categoría. Una publicación que hasta hace unos días estaba entre los primeros cinco, puede perder su lugar. Sí, por la reputación.
Tener menos “vidriera” puede repercutir directamente en menos visitas. Menos visitas, menos ventas. Y así.  Es como pasar de estar en una zona peatonal de una ciudad a las calles aledañas. Seguirás estando cerca, pero ya no en el centro donde se mueve el mayor volumen del negocio.
Una mala reputación entonces produce una doble merma: por un lado, las visitas antes mencionadas. Por el otro, menos confianza en el momento de la compra. Los usuarios suelen revisar las calificaciones para saber con quién están tratando. Si no les inspira credibilidad es probable que opten por otro artículo de otro vendedor, con mejor reputación.
Por eso, nunca, pero nunca descuides tu reputación. Tiene consecuencia directa con tu negocio. Incentiva a que te califiquen… ¡y no dejes que una venta quede sin hacerlo!

Artículos Relacionados

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

calificaciones, MercadoLibre, ventas Mercado Libre, ventas en Mercado Libre, Ventas Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)