Posteos destacados

Agustina Lamberti
noviembre 07, 2022

4 decisiones que perjudican tu negocio online

Decisões que prejudicam o negócio online-1Vender en el e-commerce presenta varios retos, pero el más importante de ellos es saber cómo mantener el crecimiento y construir un negocio online a largo plazo. Aunque todos los vendedores se esfuerzan al máximo, lo cierto es que si no se toman decisiones con inteligencia e información, estos objetivos se verán obstaculizados. Sigue leyendo y conoce qué decisiones te pueden perjudicar a la hora de vender en internet. 


En este artículo encontrarás:
 

¿Por qué mi negocio no crece? 



Aunque es duro de afrontar, la realidad es que el éxito o el fracaso de un negocio online radica en la forma  y en las decisiones que se toman en torno a él.  La falta de planificación, de estrategia y un excesivo apego a la intuición afecta, sin dudas, los resultados obtenidos. 
 
La falta de gestión financiera, la negligencia en el seguimiento de los indicadores de rendimiento, el desconocimiento del mercado y de la competencia, son solo algunos de los factores que impiden que un negocio salga adelante. A continuación, te mostramos los principales errores que dificultan tu crecimiento online y que debes evitar, ¡sigue leyendo!
 

Qué cosas no hacer cuando vendes en Internet

 
¿Hubo momentos en los que el negocio no crecía y pensaste que la culpa era del marketplace, de la economía o de la categoría en la que vendías?  Si bien existen algunos factores externos, como la inflación, por ejemplo, que  influyen en el negocio online, gran parte de los malos resultados en ventas provienen de las decisiones que tomamos.  Estos son algunos errores que pueden perjudicar a tu negocio y que debes evitar a la hora de vender en el e-commerce:
 

1. Valerte solo de la intuición

 
Cuando lideras un negocio basándote solo en la intuición, terminas vendiendo en categorías y nichos demasiado saturados y/o con poca demanda, compitiendo con vendedores y tiendas oficiales mucho más fuertes. Esto hace que sea más difícil posicionar bien tus productos y atraer visitas, lo que requiere más esfuerzo, recursos y dinero para conseguir ventas.
 

2. Centrarse en los competidores equivocados

 
Este es un error muy común en el e-commerce. Al vender con base en la intuición, muchos vendedores  se enfocan en  competir con  grandes vendedores en lugar de centrarse en competidores estratégicos y así no perder oportunidades. 
 

Para el negocio online es esencial que el análisis de la competencia se realice de forma constante. Mira en este artículo cómo analizar a los competidores y a hacer una evaluación comparativa:

 
 

3.  Fijar precios sin una estrategia

 
Otro error muy común en el e-commerce y que debes evitar a toda costa, es no contar con una estrategia clara de precios. El costo es la variable que más influye en la decisión del consumidor y, por eso, no puede crearse sin tener en cuenta los gastos de envío, los precios  en el  marketplace,  impuestos, entre otros factores.
 
Para tener una estrategia de precios eficiente, recomendamos hacer un análisis de los precios que colocan  los competidores directos. Así, podemos reunir información para que el precio sea atractivo para el comprador y no afecte a nuestra rentabilidad.
 

No te olvides

El control y seguimiento de los precios de los productos es  un ejercicio fundamental para mantener una  oferta atractiva y competitiva en el marketplace. 


En este video te enseñamos a controlar los precios de las categorías y nichos en los que vendes para crear una buena estrategia:  


 

 

4. No conocer el corazón productivo de tu empresa

 
¿Conoces la regla del 80/20? Descubierta por el economista y sociólogo Vilfredo Pareto, la regla del 80/20 o principio de Pareto afirma que el 80% de los resultados son causados por el 20% de las acciones. Aplicando este principio en el negocio online, podemos identificar qué productos generan más ingresos y/o ventas, es decir, nuestro corazón productivo.
 
Cuando el vendedor no sabe cuáles son los productos más rentables y que mejor funcionan, se arriesga a perder tiempo, dinero y recursos  en aquellos que no aportan  tanta ganancia al negocio.
 
💰 En este video te enseñamos a identificar de forma rápida el 80/20 de tu negocio usando Nubimetrics 💰
 
 

¿Qué lleva a un negocio a fracasar?

 
Muchos vendedores no saben encontrar los motivos por los cuales no venden exitosamente y pierden tiempo y recursos en bajar los precios o utilizar estrategias que no funcionan, por ejemplo. eligen cerrar su negocio porque no consiguen encontrar los motivos  para sacarlo adelante.
 
Para que esto no suceda y se pueda construir un negocio a largo plazo en el e-commerce, hay que dejar de lado la intuición y utilizar la información. Cuando utilizamos datos certeros para tomar decisiones, podemos encontrar productos y nichos rentables en los cuales invertir, conocer quiénes son nuestros competidores, crear precios más eficientes y saber qué partes del negocio no podemos descuidar.
 
Y así, trabajamos con seguridad dirigiendo nuestros recursos y tiempo para tener mejores resultados, obtener una mayor rentabilidad que sea sostenible a largo plazo y, en definitiva, lograr el éxito en el e-commerce
 
¡Prueba gratis Nubimetrics y potencia tu negocio con la información!
 
Banner trial


Inscríbete en nuestra Academia Nubimetrics y reciba todos los miércoles contenidos exclusivos con tendencias y oportunidades para impulsar tus ventas en nuevos nichos de mercado  😉
 

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1