Posteos destacados

Ver todo
septiembre 24, 2020

TRES PRODUCTOS QUE VALE LA PENA VENDER EN OCTUBRE

3 productosLo interesante del comercio electrónico es que cada mes se presentan nuevas oportunidades. La venta electrónica es sumamente dinámica y son múltiples los productos que comienzan a cobrar protagonismo en el plano virtual. Lo importante es mantenerse a la vanguardia y prestar atención al mercado para detectar dónde radican las chances de crecer.
 
Conoce qué artículos vale la pena vender durante el próximo mes por el efecto que están generando en Mercado Libre.
 
La relajación como prioridad
 
El peculiar escenario que se presentó en toda la región por el Covid-19 alteró la tranquilidad de gran parte de la sociedad y esta sensación se vió reflejada en el comportamiento de los compradores de las plataformas de comercio en línea. Ante el estrés que generó la pandemia, no parece ser una casualidad que haya aumentado significativamente la demanda de masajeadores.
 
En Brasil, las unidades vendidas de este producto fueron creciendo mes a mes desde abril y fueron específicamente los masajeadores eléctricos los que lideraron las publicaciones con más ventas de la sección.
 
 
112
En México, se registró una tendencia similar con un interés casi unánime en una pistola masajeadora para músculos.
 
 
 
Y Argentina no se quedó fuera: la demanda de masajeadores no solo aumentó significativamente desde que comenzó la pandemia, sino que además presentó una cantidad superior de ventas con respecto al período anterior.
 
 
 
 
Además, fueron los masajeadores portátiles los que acapararon el mayor porcentaje del mercado.
 
 
Un buen sostén y una iluminación propicia
 
Otra de las prácticas que se hizo más habitual durante los últimos meses es la de generar contacto con los otros mediante los encuentros virtuales: ya sea para hacer videollamadas, para generar contenido digital o bien, para grabar videos con tutoriales. Este tipo de actividades se fue profesionalizando en el último tiempo y es por eso que los accesorios para las cámaras y celulares se convirtieron en estrellas del comercio electrónico.
 
En México, los artículos más buscados de este rubro y, también los que más unidades vendidas presentaron, fueron el trípode y el aro de luz led, ideales para hacer pequeños estudios de grabación dentro de los hogares.
 
 
 
 
 
 
 
En Argentina, el fenómeno se replicó y se registraron resultados similares: los trípodes y los aros led fueron los artículos más buscados. El interés por estos productos comenzó a ir en ascenso desde abril y siguió en alza durante los meses posteriores.
 
 
 
 
La barba sigue ganando adeptos
 
Si hay una categoría que parece no tener un techo y que en los últimos seis meses sus ventas se dispararon aún más es la de máquinas corta barba y cabello. En Mercado Libre Brasil, este producto presentó un incremento significativo en sus unidades vendidas con respecto al año pasado y además, durante el último tiempo su demanda estuvo en alza mes a mes.
 
 
 
Además del incremento en la demanda, este artículo encabezó el listado de publicaciones con más ventas de toda la sección de “Belleza y cuidado personal” durante los últimos meses.
 
 
 
En México, los fanáticos de las barbas también generaron un fuerte impacto en las plataformas en línea. Y, al igual que en Brasil, las recortadoras eléctricas lideraron el ranking de lo más vendido de la sección.
 
 
 
 
Por último, en Argentina, el crecimiento de las afeitadoras también fue rotundo: las ventas registradas superaron ampliamente lo registrado durante el período pasado. Y, otra de las coincidencias con Brasil y México es que las eléctricas son las favoritas de los consumidores.
 
 
Analizar para triunfar
 
Este tipo de análisis permite visualizar que son de categorías variadas los productos que prefieren y buscan los consumidores en las plataformas online. Por eso, es importante monitorear diversos rubros para detectar qué es lo que está funcionando.
 
Por otro lado, investigar qué artículos llaman la atención es información clave que puede servir para fechas especiales. Por ejemplo, durante octubre, en Argentina, se celebra el Día de la Madre. Esto quiere decir que conocer qué es lo que están buscando y comprando en los e-commerce es sumamente útil para prepararse para las fechas especiales.
 
Una de las mayores ventajas del comercio electrónico es que es posible estudiar en profundidad el comportamiento y los intereses de los usuarios para entender dónde residen las oportunidades. ¡A sacarle provecho a esta información!
 

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1

 

 


 

Deja tu comentario