TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE SALVAR EL AÑO: AQUÍ EL PASO A PASO PARA LOGRARLO

BestSeller (1)

 

El cierre del año se acerca y nunca está de más hacer un balance para revisar qué funcionó y qué puedes ajustar en tu estrategia de negocios antes de que finalice el 2018.

 

MOMENTO DE AUTOEVALUACIÓN

 

Con el comienzo del último trimestre, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es analizar el rendimiento de tus publicaciones en Mercado Libre: ticket promedio, unidades vendidas, en qué posición del Ranking te encuentras y cuántas has crecido con respecto a la categoría.

 

Una vez realizada esta evaluación, será importante que detectes cuáles son las publicaciones que no obtuvieron los resultados que esperabas y, lo ideal, será que indagues de qué manera puedes hacer que cobren mayor relevancia. Una buena opción para mejorar tu oferta, es utilizar la funcionalidad de palabras más buscadas.

 

 

null

 

(Gráfico de palabras más buscadas de la categoría Accesorios para vehículos, en Argentina. Nueva funcionalidad Nubimetrics)

 

De esta manera, podrás chequear si tus publicaciones están configuradas acorde a lo que están buscando los consumidores en la plataforma.

 

¿ESTÁS AL DÍA CON LA PLATAFORMA?

 

Aunque a veces el fin de año llega acompañado del cansancio, deberás mantenerte bien despierto. Uno de los asuntos primordiales que debes chequear es encontrarte al tanto de todos los cambios que realizó la plataforma de Mercado Libre durante 2018. Es sumamente importante que no pases por alto ningún detalle (comisión, envío, ficha técnica, etc.), ya que estar actualizado es imprescindible para lograr el rendimiento anhelado.

 

QUIZÁS LLEGÓ EL MOMENTO DE ESCUCHAR

 

Si bien es muy importante estar al tanto de qué es lo que están buscando los usuarios en la plataforma (y verificar si tienen relación con tus publicaciones), otra cuestión que resulta clave, es revisar las calificaciones de tus compradores. La opinión de tus clientes actúan como el termómetro perfecto para medir el impacto de los artículos que ofreces. Asimismo, son indicadores útiles para potenciar las fortalezas y también, para modificar a tiempo las debilidades. Esto puede ser clave para seguir fortaleciéndote como vendedor y seguir creciendo en la escala profesional de Mercado Libre. ¿Deberás incorporar nuevas formas de envío, por ejemplo?

 

LA PRODUCTIVIDAD: EL SECRETO DEL ÉXITO

 

Tal como lo hemos mencionado en otra ocasión, es esencial que optimices tu tiempo y que no permitas que diversas distracciones te saquen de tu foco de atención.

 

¿Qué puedes hacer para sacarle provecho a tu rutina durante estos meses? Determina cuáles son los objetivos para el último trimestre del año, reordena tus prioridades y descarta lo que, hasta este momento, ha desalentado tu rendimiento. A esta altura del año tienes que poder prever las contingencias, y estar lo suficientemente organizado como para que las demandas de fin de año no te tomen por sorpresa. Además, contar con un proceso ordenado, te permitirá dedicar tiempo a detectar nuevas oportunidades.

 

¡AÚN PUEDES CAMBIAR LA HISTORIA

 

Todavía estás a tiempo de modificar lo que hasta hoy no funcionó como planeabas. Desmenuza la información con la que cuentas de tu negocio y separa lo que sirvió de lo que requiere modificaciones.

 

Recuerda siempre que la astucia en Mercado Libre no es casualidad: es inadmisible quedar obsoleto y es necesario predecir e interpretar la intención de los consumidores. ¡Nunca es tarde para perfeccionar tu rendimiento!

 

Artículos Relacionados

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

CÓMO eMPEZAR a pREPARARSE pARA qUE fIN dE aÑO nO tE aGARRE dESPREVENIDO

CÓMO eMPEZAR a pREPARARSE pARA qUE fIN dE aÑO nO tE aGARRE dESPREVENIDO

Fin de año Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)