Posteos destacados

Ver todo
junio 29, 2018

OLVÍDATE DE LO URGENTE: ESTO ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE PARA VENDER EN MERCADO LIBRE

image-5-768x350-1 

La diaria te consume. Te aniquila. Te deja sin fuerzas para sacar la cabeza del agua y mirar más allá. La dinámica de las ventas en Mercado Libre puede convertirte en una bestia operativa que podría perder el foco. Es decir: en creer que por solucionar los problemas diarios eso ayuda fundamentalmente a hacer crecer tu negocio. Es verdad, en parte, que sin el motor, las cosas no arrancan ni avanzan. Pero antes hay que pensar cómo va a funcionar y qué es lo mejor para el vehículo.

 

 

LO URGENTE VERSUS LO IMPORTANTE 

 

 

Aquí se define todo. Es hora que entiendas la importancia de lo estratégico. Los vendedores creen que las ventas son lo más importante. Pero a la misma altura, en otro lugar, hay otro proceso que la mayor parte de las veces se descuida: el proceso de compra y sus consecuencias.

 

Para eso vamos a poner un ejemplo: hace un tiempo un vendedor estaba a punto de hacer su compra anual de mochilas. Era abril, cuando estaba a punto de hacer la recompra de stocks. Sin embargo algo le evitó el disgusto: cuando vio el gráfico de estacionalidad de Nubimetrics, notó que los meses siguientes serían de bajas ventas y que quizás no era el mejor momento para renovar lo disponible.

 

O al menos no en su totalidad: hacerlo hubiera implicado generar un problema en el resto del año. ¿Por qué? Por la rotación de stocks: una compra mal hecha te puede afectar mucho más de lo que crees. Puede afectar tu estructura operativa e incluso tu subsistencia. Si no rotas es porque no vendes. Si no vendes, tienes capital inmovilizado en un depósito. Y para peor: los meses que vienen son de bajas ventas en ese producto. Estás en problemas.

 

Mercado Libre no se trata solo de vender. Implica también de ser inteligente. Y eso, es ver el mapa completo, en el que se compite por el éxito, pero también por las decisiones que se toman para llegar a eso y ser sostenible en el tiempo.

 

Por eso, por un instante deja de lado la diaria, la rutina y enfócate en lo importante: el proceso de compra. Y combínalo con los gráficos de estacionalidad de tu producto, para saber cómo conviene mejorar ese proceso. Allí habrás dado un paso contrario a lo urgente y uno muy adelante en lo importante.

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario