Posteos destacados

Ver todo
junio 25, 2018

CONOCE QUE PRODUCTOS NO CONVIENE VENDER EN LOS PRÓXIMOS MESES

 

No-vender-4

¿Qué productos vender? ¿Cuáles son las mejores épocas para hacerlo? Si bien Mercado Libre presenta muchas oportunidades para tu negocio, es necesario que te encuentres al tanto de qué artículos no son recomendables para comercializar en esta plataforma en el próximo período.
 

 

PASANDO A NIVELES PARA NO LLEGAR AL GAME OVER 

 

 

En México, las consolas Nintendo parecen haber pasado de moda. Estos artículos presentaron menor cantidad conversiones en comparación a otros equipos que pertenecen a la misma categoría como la PlayStation 4, un producto que en lugar de reducir sus ventas, las incrementa mes a mes. Aquí es interesante ver qué productos no están teniendo el éxito esperado, sobre todo porque los competidores parecen ser más fuertes.

 

 

(Gráfico de Crecimiento mes a mes de Nintendo, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

(Gráfico de estacionalidad de Nintendo, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

(Gráfico de estacionalidad de PlayStation 4, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

EL CUIDADO DE LA BARBA PIERDE PROTAGONISMO

 

Hay ciertos artículos que tienen un momento específico de crecimiento y que luego, sus ventas decaen significativamente el resto del año. Este caso se da en Argentina con las afeitadoras. Es importante tener en cuenta que sus ventas durante Mayo muestran un incremento – posiblemente por el Día del Padre – pero, en los otros meses, no funciona de la misma manera.

 

 

(Gráfico de Crecimiento mes a mes de afeitadoras , en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

HAY PRODUCTOS QUE YA NO SE USAN

 

Siguiendo con el universo gamer, vale la pena destacar que, en Brasil, los juegos de Sega son los menos elegidos en su categoría: ocupan el último puesto de la sección y sus ventas decrecen, en comparación con los juegos de otras consolas, como la Playstation. Podemos decir, entonces, que este tipo de videojuegos no cuentan con gran cantidad de interesados en la red y se ve reflejado en la baja de sus ventas.

 

 

(Detalle de la categoría Games durante Mayo 2018, en Brasil, Fuente: Cuota de Mercado de  Nubimetrics.com)

 

 

EL FREEZER, UNO DE LOS MENOS ELEGIDOS

 

En Brasil, uno de los productos que muestra que sus ventas bajaron desde el comienzo del 2018 son los freezers. Este artículo, que corresponde a la categoría de electrodomésticos, tiene un descenso de la demanda y con el paso de los meses, cada vez presenta menos unidades vendidas por medio de la plataforma.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de Freezers, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

CUANDO NO VA TODO SOBRE RUEDAS 

 

Siguiendo con lo que sucede en Brasil, otro de los artículos que presenta un pico de ventas en diciembre de 2017, pero que desde 2018 sus ventas fueron disminuyendo, son los patines para niños. Podemos decir que, desde el comienzo del año, este producto no forma parte de los predilectos de los usuarios de la plataforma y las conversiones bajan mes a mes.

 

MOMENTO DE FILTROS 

 

Para perfeccionar tu negocio es esencial que conozcas qué productos muestran un descenso en sus ventas, son los menos elegidos de las categorías o bien, tienen su momento de gloria debido a una fecha en particular. La demanda y la estacionalidad son dos factores muy importantes a la hora de definir qué artículos conviene vender en Mercado Libre. ¡Se vienen grandes oportunidades para tí durante los próximos meses! Revisa qué productos no alcanzan los objetivos de venta o incrementan sus demandas y aprovecha todas las posibilidades que tienes en la plataforma.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario