SOLO sE mEJORA lO qUE sE pUEDE mEDIR

 

Solo se mejora lo que se puede medir


“No se puede mejorar lo que no se puede medir”, dice Peter Drucker, gurú del Management.


Una de las ventajas de hacer esto es poder asociar causa y efecto. Las decisiones que tomamos que se traducen en acciones son las causas; los resultados que obtenemos son los efectos. Si logramos asociarlos y analizarlos podemos dejar de hacer lo que produce malos resultados y repetir lo que genera efectividad.
A diario, debemos decidir qué hacemos y qué dejamos de hacer porque, claro, no podemos hacer todo al mismo tiempo; además, no todo lo que hacemos tiene resultados positivos y queremos elegir las mejores opciones. Sin embargo, para llegar a obtener soluciones, en la mayoría de los casos el ser humano solo se vale de percepciones y no de información objetiva.
Ahí empiezan los problemas. Las percepciones están teñidas por nuestro pasado y nuestros preconceptos, por lo que normalmente no representan la realidad sino una versión distorsionada de lo que nos rodea. Y esto en gran parte se debe a que vemos solo lo que queremos ver: se lo conoce como el carácter selectivo del ser humano.
Esto mismo pasa en MercadoLibre, donde miles de vendedores pugnan por sus clientes. Tomar decisiones basadas en lo que “creemos” que va a funcionar es uno de los grandes problemas de por qué no somos altamente efectivos al vender. Basarse en percepciones hace que nos equivoquemos mucho porque decidimos sobre información muchas veces que no representa la realidad.
Por eso, medir es clave tanto para hacer microexperimentos como para entender qué pasa en cada categoría de MercadoLibre; comparar esas mediciones en el tiempo y con otros es la base para saber si estamos haciendo bien o mal las cosas. O si solamente nos basamos en nuestra percepción.

Artículos Relacionados

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

EL tICKET aLTO: eL gRAN sECRETO qUE sE ESCONDE dETRÁS dEL pOSICIONAMIENTO

EL tICKET aLTO: eL gRAN sECRETO qUE sE ESCONDE dETRÁS dEL pOSICIONAMIENTO

profesional, ventas Mercado Libre Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)