Posteos destacados

enero 01, 2013

¿Qué vender en Mercado Libre para destacar?

Mujer feliz y sentada con cajas de paquetería a su alrededor

Muchos vendedores optan por las mismas categorías y ello genera un embudo en el que es difícil sobrevivir. Veamos algunos consejos para elegir una categoría de venta.
 
Sí, no eres el único. Hay muchos como tú que están viendo las mismas oportunidades. Y claro, cuanto más poblada o saturada está una categoría, más difícil es vender por el alto nivel de competitividad. Algunos eligen achicar márgenes de ganancia hasta tener que irse de ese rubro, lo que deja de ser rentable. Una vez que está muy poblado el sector, cuesta que nuevos jugadores empiecen a vender allí o puede que se complique un poco más si ingresan competidores con precios más bajos que los tuyos. 
 
Sin embargo, lo  valioso del e-commerce es que las oportunidades son infinitas si sabes hacer un buen análisis basado y focalizado en datos e información.  ¡Sigue estos consejos y encuentra oportunidades de venta durante el año!
 

3 claves para saber dónde generar nuevas oportunidades de negocio y alcanzar el éxito

 

1. Evita el embudo

Hay algunas categorías que suelen estar demasiado pobladas y con mucha oferta. Eso, por lógica, genera menos márgenes de ganancia y dificulta la aparición en los primeros resultados. Esto generará menos visitas y, por ende, las conversiones serán más difíciles.

 

2. Evita estar en categorías muy utilizadas

No solo te quita margen, sino que también te puede complicar competir al límite de tener que dejar de trabajar. Es el momento de buscar nuevas oportunidades de negocio por otro lado.

 

 

Visualización en Nubimetrics de categorías de Mercado Libre

Visualización de categorías de Mercado Libre con niveles de oportunidad en Nubimetrics 

 

3. Utiliza herramientas estadísticas

Como Nubimetrics, que te permitan ver cuáles son las palabras más buscadas en Mercado Libre y luego revisa qué tal es la oferta en esos lugares. Es una buena oportunidad de acercarse a los clientes desde allí.
Analizar el mercado con herramientas que eliminen el carácter intuitivo del comerciante es clave para hacer crecer el negocio online y para buscar oportunidades que posibiliten evitar el embudo (demasiados vendedores en poco espacio) en el cual están inmersos muchos comerciantes online.
 
Finalmente, si todos venden lo mismo, tu misión como vendedor es aprender a comprar bien para vender mejor. Si defines estratégicamente lo que venderás, el resto de las decisiones son sencillas. No importa si eres fabricante o vendes productos. 
 
Descubre cómo seguir mejorando y lee nuestras recomendaciones para convertirte en un vendedor profesional de Mercado Libre

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1