Posteos destacados

Ver todo
septiembre 04, 2019

¡CONOCE LOS 5 PRODUCTOS QUE VALE LA PENA VENDER EN OCTUBRE!

  octubre

blog-top-5

Una de las cuestiones primordiales para mantenerse activo como vendedor en Mercado Libre es conocer cuáles son los productos que cuentan con oportunidad de venta en la plataforma online. ¡Conoce la distintas variables que puedes considerar para identificar artículos que presentan un alto potencial para ser comercializados y entérate cuáles son los cinco productos que vale la pena tener en cuenta para ofrecer en Mercado Libre durante octubre! Después no digas que no te avisamos...

 

1. UN RELAX PORTÁTIL 

 

En México, uno de los productos que ha presentado mayor cantidad de ventas desde enero pertenece a la categoría de Salud y equipamiento médico. Se trata de la cama de masajes, pero no una convencional, sino que el protagonismo en la plataforma digital lo alcanzó el modelo plegable y portátil.

 

 

null

 

 

Este modelo -de fácil transportación y armado- lideró el ranking de publicaciones más vendidas de la sección. Y promete seguir creciendo en los próximos meses.

 

 

null

 

2. LOS BAÑOS COBRAN RELEVANCIA 

 

En México, otro de los artículos que cuenta con un alto índice de oportunidad, por el aumento en sus unidades vendidas de un período a otro y por la baja competitividad que presenta, dado que son pocos los vendedores profesionales que lo ofrecen en la plataforma online, son los mingitorios. Un dato interesante para aprovechar y conquistar este llamativo mercado, ¿verdad?

 

 

null

 

 

 

null

3. MOVILIDAD CON PROTECCIÓN

 

Muchas veces, a raíz de las búsquedas que realizan los usuarios en Mercado Libre, se puede detectar qué artículos acaparan el interés de los consumidores y cuáles son las tendencias de venta. Este es el caso de los cascos para motos, que lideraron los listados de palabras más buscadas de la categoría accesorios para motocicletas, desde el comienzo del año en México.

 

 

null

 

 

Además, otro de los factores lo que reafirma el potencial de este producto en Mercado Libre es que durante el último mes, el casco de moto fue la publicación con mayor cantidad de ventas del rubro.

 

null

 

 

4. MÚSICA INALÁMBRICA 

 

Otro de los artículos sobre el cual los usuarios presentan mayor interés, en Mercado Libre México son los audífonos bluetooth. Este producto manos libres no sólo se encontró entre las publicaciones con mayor ventas durante los últimos meses, sino que además, sus unidades vendidas se han potenciado exponencialmente de un período a otro.

 

 

null

 

 

 

null

 

 

 

 

5. EL MES DE LA FIESTA DE DISFRACES 

 

Sin dudas, las fechas especiales no pueden pasarse por alto: impactan directamente en las ventas de Mercado Libre. Octubre es el mes que se caracteriza por la celebración de Halloween y el Día de los Muertos y estos eventos, generan un impacto en la venta de disfraces en la plataforma: en México, este artículo presentó su mayor pico de unidades vendidas durante el último octubre.

 

 

null

 

 

Una de las cuestiones más importantes sobre este rubro es conocer las preferencias de los usuarios: durante octubre 2018, el disfraz característico de la serie española La Casa de Papel se encontró entre los favoritos de los mexicanos; mientras que durante los últimos meses transcurridos del 2019, el disfraz del Hombre Araña y el del protagonista de Toy Story, Buzz Lightyear fueron las publicaciones que alcanzaron la mayor cantidad de ventas de la sección.

 

 

null

 

 

 

 

null

 

 

 

 

 

UNA TENDENCIA QUE SE REPLICA 

 

México no es el único país en donde los disfraces acaparan la atención de los usuarios durante octubre. En Brasil se registra una tendencia similar: en el décimo mes del año y en febrero (mes del Carnaval) se registran los picos de venta de estos artículos.

 

null

 

 

Otra de las similitudes radica en la elección de los disfraces: La Casa de Papel y el Hombre Araña también son los motivos predilectos de los usuarios.

 

 

null

 

 

¿Qué es importante tener en cuenta a la hora de encontrar productos con potencial?

 

En primer lugar, hay una cuestión muy importante para tener en cuenta: las oportunidades pueden encontrarse en diferentes categorías. Detectar cuáles son las preferencias de los usuarios, encontrar qué productos cuentan con mayor cantidad de unidades vendidas, investigar cuáles fueron las tendencias del año pasado y descubrir cuáles son los mercados con vendedores pocos profesionalizados, son algunas de las variables que debes tener en cuenta al momento de identificar artículos que cuentan un alto índice de oportunidad.

¡Ah! Y no olvides revisar cuáles son las fechas especiales del mes, que activan el protagonismo de productos específicos. La oportunidad de crecer en Mercado Libre es un hecho. Para lograr el éxito, deberás investigar y analizar dónde habitan las posibilidades para potenciar tu negocio.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario