Posteos destacados

Ver todo
enero 01, 2014

¿YA VISTE LO QUE HACE TU COMPETENCIA?

COMPETENCIA_ACADEMIA-2


 

Ver a tus competidores y sacar conclusiones de ellos te ayudará a tomar mejores decisiones y a no quedar rezagado en una categoría.


No somos los únicos en MercadoLibre. Hay otros vendedores muy fuertes que seguramente hayas visto y a veces te preguntarás qué es lo que hacen para vender mejor. Tranquilo: todos nos preguntamos mismo.  


Aquí hay que diferenciar dos escalones. El primero, es el operativo. Es decir, cómo tiene “la vidriera”. Seguir a una publicación es importante para reaccionar a tiempo ante un cambio del competidor, como pueden ser una rebaja en el  precio, si modificó la publicación o cada cuánto responde las consultas. Esto te ayudará, seguramente, a entender por qué convierte mejor que tú o qué ha pasado en el último tiempo que te ha sacado una ventaja.


Subiendo un escalón, cuando seguimos a un vendedor o tienda oficial, buscamos entender las estrategias que utiliza, en que se focaliza su oferta, cómo y cuánto vende para tomar decisiones que sirvan para mejorar nuestro negocio. El objetivo, claro, es vencerlo. Pero para ello debemos aprender.

 

¿De qué se trata? Si aprovechas las falencias y los puntos en los que todavía la competencia no está demasiado asentada, podrás tener una visión de lo que debes hacer para mejorar aún más tu negocio y sacar provecho en una categoría, sobre todo cuando están demasiado pobladas. Observa detenidamente su oferta, cómo y cuánto vende… ¿puedes hacerlo mejor?
Gracias a algunas herramientas disponibles en el mercado ya se puede tener estadísticas confiables de los dos escalones. Ya sea de las publicaciones, como de un nivel más arriba: las tácticas que llevan a cabo los vendedores.


Si están vendiendo más barato, si tienen nuevos productos, la cantidad de ventas, etc. Recuerda siempre algo: una reacción a tiempo puede ayudarte a tomar decisiones para no correr por detrás en la categoría. Tener datos de mercado, sin dudas, ayuda a tomar mejores decisiones.

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario