Posteos destacados

Ver todo
octubre 25, 2019

YA LLEGA 2020 Y ES TIEMPO DE DESCUENTO(S)

termos-01

El cierre del año le da la bienvenida a una serie de eventos con grandes descuentos -como el CyberMonday, el Black Friday y el Buen Fin en México- que resultan sumamente atractivos para los usuarios. Según un informe de Google, 4 de cada 10 argentinos que alguna vez compraron online esperan el CyberMonday para hacer compras que ya tienen planeadas. En México, las transacciones que se concretaron durante el mismo evento aumentaron un 42% de una edición a la otra.

 

Teniendo en cuenta que estas fechas son esperadas y captan la atención de los usuarios, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para aprovechar de la mejor manera los eventos destacados del último tramo del año

 

1. CÓMO SON LAS BÚSQUEDAS DE LOS USUARIOS 

 

Este es uno de los principales interrogantes que hay que saber responder para lograr mejores resultados durante las fechas especiales. Hacer una investigación previa para entender cuáles son las palabras que utiliza la audiencia a la hora de buscar un producto, o bien, conocer cómo fueron las búsquedas durante la edición anterior de los eventos, puede resultar clave para la configuración de tus publicaciones. Contar con esta información, será útil para acortar la distancia entre los artículos que ofreces y los potenciales compradores.

 

Entender cómo buscan los usuarios va de la mano con el hecho de entender sus necesidades: en México, por ejemplo, durante diciembre del año pasado, los usuarios buscaron sumaron la palabra “personalizada” en la búsqueda de adornos para el árbol de navidad. Detectar este tipo de detalles puede ser una pista clave para comprender qué es lo que valoran los usuarios del producto que están buscando.

 

pasted image 0-4

 

2. LAS PROMOCIONES Y LOS DESCUENTOS COMO PROTAGONISTAS

 

Muchos usuarios postergan ciertas compras hasta la llegada de las fechas especiales -como el CyberMonday o el Buen fin- porque saben que durante esos días pueden encontrar promociones y descuentos. Conociendo la intención de los usuarios y su predisposición de compra en estas fechas, lo ideal es que puedas brindar diversas ofertas en diversos productos de tu catálogo: ofrece descuentos en los productos más demandados y aprovecha la oportunidad de otorgar promociones en artículos que no son tan solicitados para darles más visibilidad.

 

 

3. LA OPORTUNIDAD DE LO COMPLEMENTARIO 

 

Los eventos de descuento en Mercado Libre pueden ser una excelente oportunidad para darle visibilidad a otros productos que son complementarios de los artículos más vendidos en la plataforma. Por ejemplo: si alguien vende X cantidad de aspiradoras de una marca, y su volumen de ventas crece mes a mes, es probable que haya un mercado asociado a ese producto. ¿Serán repuestos de esa marca? ¿O aspiradoras de otra marca, más barata que aquella? En definitiva, se trata de ser complementario de dos maneras: porque hay un producto que crece (imaginemos, por ejemplo, que con la masiva venta de un modelo de celular habrá mayor demanda de fundas o porque suben las ventas de semillas de grama bahiana quizás suba la demanda de cortadoras de césped) o por productos de similares características pero fabricados por otra marca.

 

 

4. EL STOCK Y LA LOGÍSTICA PLANEADA CON ANTELACIÓN 

 

Si bien las fechas especiales son una excelente posibilidad para potenciar tu negocio, difìcilmente logres resultados exitosos si no cuentas con una organización prevista para estos eventos: encárgate de planificar el stock de los productos con tiempo y diagrama una logìstica de envìos. Trabajar en estas cuestiones anticipadamente resultará clave para mantener intacta la buena reputación durante los eventos especiales y evitar reclamos de los consumidores.

 

 

5. LAS RESPUESTAS A LA ORDEN DEL DÍA

 

Una de las cuestiones más valorada por los usuarios es recibir atención de calidad lo más rápido posible. Por esta razón, será importante que las respuestas de las consultas estén al dìa porque la atención inmediata impacta de manera positiva en tu reputación y, además, genera un vínculo más cercano con los usuarios que están a la espera de que sus dudas sean despejadas.

 

 

EL TRAMO FINAL CON BUENAS OPORTUNIDADES 

 

El último tramo del año presenta un panorama que puede ser beneficioso para tu negocio. Por eso, el cansancio no podrá ser protagonista durante esta etapa. Aprovecha las oportunidades que se presentan para el comercio electrónico con las últimas fechas especiales del año y recuerda que los usuarios se encuentran a la espera de ofertas para concretar compras que quedaron pendientes. El cierre del año puede contar con resultados grandiosos; para alcanzarlos deberás organizarte con antelación y entender qué quiere el consumidor y de qué manera lo está buscando.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario