Posteos destacados

Ver todo
noviembre 06, 2019

LAS OPORTUNIDADES DE LA NAVIDAD TOCAN LA PUERTA

  navidad

NOTA-01

La Navidad es uno de los festejos que más se hace sentir en Mercado Libre. Esta fecha especial cuenta con una gran cantidad de interesados que acceden a la plataforma online para obtener todo lo necesario para celebrar a lo grande. ¡Conocé cuáles son los productos que cuentan con mayor demanda en vísperas de esta festividad!

 

MIENTRAS MÁS ALTO, MEJOR

 

Si hay una cuestión que se destaca entre las preferencias de los usuarios mexicano con respecto a los árboles de Navidad es su medida: durante el noviembre pasado los árboles de 190 y 220 centímetros se encontraron entre las publicaciones con mayor cantidad de ventas.

 

 

 

En el caso de Argentina, los usuarios optan por unos centímetros menos. Durante noviembre del año pasado, los árboles de 180 centímetros fueron los favoritos en Mercado Libre.

 

 

  

UNA NAVIDAD ILUMINADA

 

En Brasil uno de los productos que está causando furor para la completar la ambientación navideña son las cortinas de luces led. Este producto se encuentra entre los más vendidos durante los últimos meses del 2019.

 

  

 

 

Estos artículos, además, se presentan con un alto índice de oportunidad dado que su su demanda creció significativamente durante el último mes. Excelente momento para sacarle provecho, ¿verdad?

 

 

 

LA VESTIMENTA DEL ÁRBOL: UN ASUNTO FUNDAMENTAL

 

Durante noviembre, la venta de árboles de Navidad trae aparejado un incremento en la demanda de los adornos. En México, unos de los productos que encabezó las búsquedas en Mercado Libre fueron las esferas personalizadas.

 

  

 

 

Es importante tener en cuenta que en México este rubro cuenta con un alto índice de oportunidad dado que la cantidad de unidades vendidas aumentaron significativamente durante el último período y, además, son pocos los vendedores profesionales los que ofrecen estos artículos en la plataforma online. ¿Qué mejor momento que este para aprovechar este escenario?

 

    

 

En Argentina, también se registró un aumento en la demanda de los adornos navideños como efecto de la venta de los árboles de Navidad: noviembre y diciembre fueron los meses en que ambos artículos contaron con mayor cantidad de unidades vendidas.

 

  

 

 

 

¡SÍ A LOS COMBOS!

 

En Argentina, otra de las cuestiones destacadas al momento de elegir los adornos durante el año pasado fue el hecho de que se ofrezcan en kits. Durante noviembre y diciembre de 2018, las publicaciones que encabezaron el ranking con mayor cantidad de ventas fueron los combos de 48, 60 u 88 piezas para decorar el árbol de Navidad.

 

  

 

 

NO SE TRATA DE NAVIDAD SIN PAPÁ NOEL

 

En Brasil, la vestimenta no es sólo para los árboles, también hay muchos interesados en adquirir el disfraz de Papá Noel. De hecho, este producto, resulta una gran oportunidad de negocio durante esta época porque la cantidad de unidades vendidas se potenció notoriamente durante el último año y además, son pocos los vendedores profesionales que ofrecen este artículo en Mercado Libre.

 

    

 

 

 

 

MÁS DETALLES QUE HACEN AL FESTEJO 

 

La ambientación no es lo único importante durante la Navidad. Otra de las cosas que no puede faltar para tener un festejo completo es una buena bebida para brindar. En México, durante el año pasado, el champagne presentó un pico de ventas.

  

 

 

 

En el caso de Argentina, una de las bebidas que no puede ausentarse al momento de chocar las copas es la sidra. Este producto, cuenta con un ascenso en sus ventas durante los últimos meses y, posiblemente, incremente su demanda en vísperas festivas.

 

  

 

TRES APRENDIZAJES PARA LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD

 

1. El poder de los productos complementarios: muchas veces, la oportunidad de venta se encuentra en los artículos que actúan como complementarios de los productos principales. Detectar cuáles son, abrirá la posibilidad de expandir el negocio en nuevos sentidos.

 

2. La oferta en combos: los usuarios suelen preferir lo que se presenta en “kit”. Este formato puede resultar útil para gran parte de los usuarios porque les simplifica realizar búsquedas por separado y de este modo, pueden acceder a todos los artículos en los que están interesados desde una sóla publicación.

 

3. La estacionalidad juega un papel fundamental esta festividad: los productos relacionados a esta celebración tienen su momento de fama durante los meses de noviembre y diciembre. Por esta razón, es importante estar preparado para sacar el mayor provecho.

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario