Posteos destacados

Ver todo
marzo 11, 2020

UN DÍA DEL NIÑO Y NIÑA CON OBSEQUIOS SIN GÉNERO

niño-mexico

A fines de abril se festeja el Día del Niño en México y en Mercado Libre la celebración no pasa desapercibida. Los productos más demandados para esta fecha especial tienen un factor en común: son libres de género. ¡Entérate de cuáles se trata!



La oportunidad está en construir

 

Uno de los artículos de la categoría de juegos y juguetes que presentó mayor cantidad de demanda durante el 2019 y principios del 2020 fueron los bloques de construcción: las unidades vendidas de estas piezas aumentaron significativamente de un período a otro en la plataforma online mexicana.

 

 

 

Además presentarse como una oportunidad por el interés que demuestran los usuarios en este producto, los juegos de bloques cuentan con baja competitividad en el mercado. Esto quiere decir, que la mayoría de los vendedores que los ofrecen en Mercado Libre no son profesionales y por ende, son mayores las chances de insertarse en el rubro y posicionarse como un líder.

 

 

Los Legos se encontraron entre los productos más vendidos de los bloques de construcción, siendo el Castillo de Hogwarts de Harry Potter, el Halcón milenario y Star Wars las temáticas predilectas.

 

 

 

Un salto a lo grande

 

Una de las atracciones más demandadas en la plataforma en vísperas del Día del Niño en México durante el año pasado fueron las camas saltarinas. Estos trampolines encabezaron el listado de publicaciones con más ventas durante abril de 2019. Un dato que puede resultar más que útil para entender qué es lo que están buscando los compradores para esta fecha.

 

 

 

 

 

Accesorios para Gaming

 

El rubro de los videojuegos cada vez cuenta con más adeptos y esta fecha especial parece ser una excelente oportunidad para obsequiar accesorios. La silla gamer y los audífonos se encontraron entre los artículos del rubro más buscados y vendidos durante abril de 2019. Sin dudas, la tendencia gaming sigue creciendo, por lo que apostar por este mercado podría valer la pena.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bonus track: Melodías infantiles

 

Un dato peculiar que vale la pena tener presente para esta celebración es que los instrumentos musicales para niños y niñas se encontraron entre lo más buscado de la plataforma de Mercado Libre México. Una opción interesante para ofrecer en esta fecha, ¿verdad?

 



Claves para tener presentes para la celebración que se acerca:

 

  • Comprender el comportamiento de los usuarios: investigar y analizar qué es lo que más buscan y compran sirve para comprender qué podría tener éxito en la plataforma.
  • Planificar con antelación: las fechas especiales merecen preparación para poder contar con el stock y la logística necesaria para satisfacer la demanda y sacarle el mayor provecho posible a la celebración.
  • Prestar atención a las tendencias: una de las características que se destaca al estudiar los artículos predilectos para el Día del Niño es que son libres de género. Poder detectar estas cuestiones será clave para entender qué tipo de productos prefiere la audiencia.

 

 

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario