Posteos destacados

Ver todo
junio 24, 2020

TENDENCIAS PARA EL HOT SALE 2020 EN ARGENTINA

FRAME-BLOG-HOT-SALE-V2Una nueva edición de Hot Sale se avecina. El evento se llevará a cabo durante el 6, 7 y 8 de julio en Argentina, enmarcado en un peculiar contexto en el que las ventas online cobraron un protagonismo. Enterate los datos principales para tener en cuenta durante este gran evento online y cuáles son las tendencias para el Hot Sale 2020.

 

Algunas cifras interesantes

Según un informe publicado por Mercado Libre Argentina en mayo, más de un 59% de usuarios declara que están dispuestos a probar nuevas marcas durante el Hot Sale y más de un 56% ya comenzó sus búsquedas en la plataforma online con más de un mes de anticipación al evento online. ¿A qué conclusión podemos arribar con estos datos? A que gran parte de la audiencia ya demuestra interés y predisposición para comprar durante el evento y a su vez, gran parte del público está dispuesto a conocer a nuevos jugadores del mercado. A partir de estos datos, vale la pena ahondar en qué productos llaman la atención de los usuarios.

 

Comprar buenos descansos

 

En Argentina, uno de los productos que más se vendió durante mayo 2019, mes en el que tuvo lugar el Hot Sale durante el año pasado, fueron los colchones. Un año más tarde, la tendencia vuelve a repetirse y otra vez, este artículo vuelve a encontrarse entre los más demandados, alcanzando un pico en el último mes.

 

 

 

 

 

(Fuente: Nubimetrics)

 

Los sommiers de 2 plazas y los colchones de 1 plaza de alta densidad, además, se encontraron entre los más buscados de la categoría de hogar muebles y jardín durante el último mes.

 

 


(Fuente: Nubimetrics)

 

Un dulce Hot Sale 

 

Uno de los destacados en Argentina durante la edición del 2019 fue el azúcar Ledesma. Este artículo se encontró entre los más vendidos del evento y al parecer, la tendencia para el 2020 parecería ser similar: durante el último mes las ventas de este producto incrementaron. ¿Será el azúcar nuevamente uno de los ítems principales del Hot Sale?

 

 

 


(Fuente: Nubimetrics)

 

 


(Fuente: Nubimetrics)

 

¿Azúcar para el café?

Otro de los productos de la categoría de Alimentos y bebidas que viene liderando las búsquedas y las ventas son los packs de las cápsulas de café. Este artículo encabezó el listado de lo más demandado del rubro durante los últimos meses y la cantidad de unidades vendidas de un año a otro creció significativamente.

 

 


(Fuente: Nubimetrics)

 

 


(Fuente: Nubimetrics)

 

 

La TV: un clásico del evento

 

El interés por los televisores es un comportamiento que se replica año a año. En 2018, el Hot Sale coincidió con la previa del Mundial de fútbol de Rusia 2018, lo que potenció un mayor interés en adquirir pantallas o televisores a un precio promocional. Según Mercado Libre Argentina, la categoría de televisores - en un año mundialista- presentó un crecimiento en su facturación del 88,5% respecto del 2017, con una venta promedio de 6 unidades por minuto. Cabe destacar, que 1 de cada 3 TVs fueron de tecnología 4K y entre las pulgadas más vendidas estuvieron las de 49,50 y 65.

Este fenómeno también se registró durante la edición del evento en 2019, donde los Smart TV 4k de 50 pulgadas se encontraron entre los productos más vendidos. De hecho, según los datos recolectados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), los televisores fueron los artículos que presentaron la mayor facturación durante el evento.

 

 


(Fuente: Nubimetrics)

 

 

🔥 Un escenario alentador

Definitivamente el Hot Sale es uno de los eventos que no puede pasar por alto en tu calendario. Junto con el Cyber Monday y el Black Friday, forma parte de una de las oportunidades para estimular las ventas en línea: reúne a las principales tiendas online para que ofrezcan promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios durante tres días, aunque su duración puede llegar a extenderse por el resto de la semana.

 

En Argentina, durante la edición 2019 se vendieron 3,5 millones de productos y según la información recopilada por Mercado Libre para 2020 el público ya demuestra su predisposición para hacer compras durante el evento del 2020: el 30% de las y los argentinos manifiesta que siempre hay grandes descuentos reales, el 29% considera que hay ofertas en todos los rubros y un 28% encuentran productos que no están en tiendas físicas.

 

 

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario