Posteos recientes

Posteos destacados

By
marzo 13, 2019

TENDENCIAS DEL HOT SALE: ¿QUÉ PASÓ Y QUE SE VIENE?

hot sale_Mesa de trabajo 1 copia

Un nuevo Hot Sale se avecina y para recibirlo bien preparado es necesario analizar qué pasó durante el año pasado y cuáles son los productos que marcan tendencia durante el 2019. ¡Conoce qué sucedió y qué se viene para que mayo sea un mes exitoso!

 

EL UNIVERSO DE LAS DEPILADORAS

 

En México, uno de los artículos más vendidos durante el 2018 fueron las depiladoras definitivas. De hecho, mayo fue el mes en el que este producto alcanzó su pico de ventas.

 

null

(Gráfico de estacionalidad de depiladoras definitivas, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Asimismo, la depiladora Lumea Prestige -que funciona con luz pulsada- encabezó el ranking del producto más vendido durante el mes del Hot Sale.

 

 

null

(Publicación con más ventas de la sección depilación, en México, Mayo 2018. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

DEFINITIVA Y ELÉCTRICA

 

Analizar el 2018 dio la pauta de que la categoría de depilación cobra protagonismo durante mayo, en México. No sólo las depiladoras definitivas se encuentran entre las favoritas, sino que las eléctricas también: durante el último año, las unidades vendidas incrementaron exponencialmente.

 

 

 

null(Gráfico de unidades vendidas de depiladoras eléctricas, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)
 

 

 

Las depiladoras eléctricas no sólo resultan una buena oportunidad por el aumento en sus ventas de un año a otro, sino que también, por contar un mercado que aún no está profesionalizado. ¿Qué significa? Al no haber vendedores profesionales de este artículo es más fácil insertarse en el negocio y convertirse en líder.

 

null

 

(Gráfico de tipos de vendedores de depiladoras eléctricas , en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

EL LAVAVAJILLAS: EL ELECTRODOMÉSTICO ESTRELLA

 

En general, los electrodomésticos suelen ser de los productos con mayor demanda durante el Hot Sale. Uno de los favoritos durante el 2018 fue el lavavajillas. Este artículo fue uno de los más buscados por los usuarios de la plataforma online durante las fechas especiales del año pasado: tuvo un pico de ventas durante mayo.

 

null

(Gráfico de estacionalidad de lavavajillas, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

RUBRO BARBERÍA: TENDENCIA AYER Y HOY

 

En México, el rubro barbería cada vez cuenta con más adeptos en Mercado Libre. El año pasado, los sillones de barbero presentaron un pico de ventas durante el mes del Hot Sale.

 

null

(Gráfico de estacionalidad de sillas para barberia, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Durante mayo de 2018, además, las sillas y sillones de barbero se encontraron entre lo más buscado en la plataforma online, en la sección de muebles para estética.

 

null

 

(Palabras más buscadas de la sección muebles para estética, en México, Mayo 2018. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

EL CUIDADO DE LA BARBA TAMBIÉN EN AUGE

 

La tendencia barbería trasciende el mobiliario, los productos para el cuidado de la barba - como los bálsamos- también marcan tendencia durante este año y presentan un alto índice de oportunidad con un mercado de vendedores poco profesionales y un incremento en sus ventas durante los últimos meses.

 

 

null

(Gráfico de crecimiento de unidades vendidas de bálsamos para barba, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

(Gráfico de tipos de vendedores de bálsamos para barba, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

¿CÓMO PREPARARSE PARA EL PRÓXIMO HOT SALE?

 

Lo primordial es llegar con todo listo para las fechas especiales: analizar las categorías que funcionaron durante el año pasado y evaluar cuáles son las tendencias que actúan como termómetro para saber qué es lo que eligen los usuarios de Mercado Libre.

Comprender qué sucedió en ediciones anteriores puede acercarte al éxito para las fechas especiales que se avecinan y, además, este análisis sirve como guía para el resto del año. Antes de tomar decisiones de negocios para las fechas destacadas del calendario, observa las métricas, analiza desempeños y estudia comportamientos… ¡Es la clave para ser un vendedor exitoso!

 

Subscribe Email

Nuevo llamado a la acción
Nueva llamada a la acción