Se trata de mirar la película (y no solo las fotos)

 

Se trata de mirar la película


El ser humano evolucionó durante miles de años prediciendo lo que sucedería en base a un patrón.

Los cazadores con lanzas, por ejemplo, necesitaban adelantarse a los movimientos del animal para poder imaginar el lugar donde encontrarían a su presa. Esa predicción era fundamental para anticiparse a los comportamientos y, en definitiva, satisfacer sus necesidades.
Esa capacidad no se perdió en el hombre actual y es una de las claves más importantes para vender exitosamente en MercadoLibre. Allí podemos ver constantemente fotos o información de lo que está pasando en un momento específico y eso nos permite hacer un diagnóstico de lo que sucede para poder realizar cambios y poder mejorar.
Sin embargo, hay que tener cuidado. Cuando miramos solamente una foto de lo que nos pasa podemos cometer errores en los diagnósticos debido a no tener en cuenta las tendencias que son mucho más importantes porque nos permiten entender mejor y nos permiten predecir lo que puede pasar a continuación.
Cuando miramos información y vemos un indicador que está bien, no tenemos que quedarnos allí. Lo que tenemos que preguntarnos es cómo es la verdadera tendencia de ese indicador, es decir… ¿Está “bien” porque viene mejorando o está en franca caída, empeorando, aunque todavía no se convirtió en algo malo? ¿Creciste igual, mejor o peor que tus competidores?
Obviamente: es mucho mejor ver algo que está mal pero viene mejorando que algo que está bien pero viene empeorando. A veces no queremos ver esto último. Pero esto solo lo podemos percibir mirando la evolución de la información en el tiempo y entendiendo sus tendencias.
Por eso, más que mirar fotos de la situación, debemos ver toda la película. La información nos ayuda a entender mejor cuáles son los problemas y saber en qué nos deberíamos focalizar. Al ver la película podemos hacer mucho más, podemos usar la información del pasado para predecir el futuro como una ventaja competitiva enorme al vender.
Imaginen por un momento: ¿qué poder tendrían o que harían si conocieran el futuro? Si bien la diferencia entre conocer el futuro y predecirlo tiene un margen de error, tomar decisiones utilizando mucha información del pasado puede ser bastante útil y precisa, y en base a ello se puede acertar y minimizar al máximo el error de cálculo.
Empecemos a mirar la película, la historia completa de nuestras operaciones, de nuestros competidores y de todas las categorías de MercadoLibre para detectar tendencias y patrones… Y ahí sí: ¡Empecemos a animarnos a predecir lo que puede pasar! Eso, sin dudas, nos dará una ventaja única.

Artículos Relacionados

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

profesional, ventas Mercado Libre, ventas en Mercado Libre Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)