Posteos destacados

marzo 27, 2019

LAS OPORTUNIDADES DEL UNIVERSO GAMER

mundo game

México cada vez cuenta con más interesados que ingresan a Mercado Libre en busca de los productos de la categoría de Consolas y Videojuegos. ¡Entérate cuáles son los artículos preferidos de los gamers y cuáles son las oportunidades de negocio de esta categoría en la plataforma!

 

 

LAS SILLAS Y LOS AURICULARES: LO QUE MÁS SE VENDE 

 

En Mercado Libre, la sección de Consolas y Videojuegos está en auge y los sillones gamers -pensados para pasar horas jugando cómodamente- son, sin dudas, las estrellas de la categoría. Durante los últimos meses, estas sillas ergonómicas no sólo se encontraron entre lo más buscado de la categoría, sino que también lideran el ranking de ventas.

 

 

null

(Ranking de publicaciones más vendidas de la categoría Consolas y Videojuegos, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

null

(Ranking de Keyword Research de la categoría Consolas y Videojuegos, en México. Fuente: nueva funcionalidad deNubimetrics.com)

 

 

 

Otro de los productos favoritos del mundo gamer son los audífonos. Este artículo, uno de los más destacados durante el año pasado en México, se encontró en el tercer puesto de las publicaciones con más ventas durante los últimos meses.

 

Si bien cada vez son más los vendedores profesionales que comercializan estos auriculares, que suelen contar con sonido estéreo 360° y luces led, este producto presenta un elevado índice de oportunidad de negocio dado que el incremento de unidades de unidades vendidas de un año a otro fue exponencial.

 

 

 

null

 (Crecimiento de unidades vendidas de audífonos, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

FUROR POR LOS VIDEOJUEGOS

 

Pero los accesorios no son los únicos protagonistas de la categoría.Esta sección abre un abanico de posibilidades de negocio, como por ejemplo con los videojuegos. Son muchos los usuarios interesados que acceden a la plataforma online para conseguir juegos para cualquier consola y esto se refleja en las ventas por unidades de este producto que se incrementaron significativamente de un año a otro.

 

 

 

null 

(Crecimiento de unidades vendidas de videojuegos, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

XBOX ONE, ENTRE LOS PREFERIDOS

 

Si bien en el rubro de los videojuegos para diferentes plataformas se registró un incremento en sus ventas durante el último período, los de Xbox One se encuentran entre los más destacados. Y no sólo se presentan como una gran oportunidad de negocio por el notorio aumento en sus ventas en comparación con 2018; el 90% de los vendedores que comercializan estos juegos no son profesionales. Una buena posibilidad para introducirse en el mercado, ¿verdad?

 

 

 

null

(Crecimiento de unidades vendidas de juegos de Xbox one, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

null

 

(Tipo de vendedores de juegos de Xbox one, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

LA OPORTUNIDAD ESTÁ EN LO RETRO 

 

No todo son productos nuevos o revolucionarios. Al parecer, la tecnología de hace 20 años atrás compite con las nuevas consolas. Uno de los productos con alto índice de oportunidad, debido a su gran crecimiento en unidades vendidas en el último año y los vendedores poco profesionales que lo comercializan, son los Game Boy. El artículo, que fue furor en la década del noventa, vuelve a tomar protagonismo y se posiciona entre los favoritos de la categoría.

 

 

 

null(Crecimiento de unidades vendidas de Game Boys, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)
 
 
 

 

null

(Tipo de vendedores de Game Boy, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

UN UNIVERSO CON MUCHAS OPORTUNIDADES 

 

El mundo gamer presenta muchas posibilidades de negocios: desde los accesorios más modernos a las consolas menos modernas. ¡Cualquier tipo de producto puede pasar a liderar las ventas y ofrecer oportunidades!

Analiza si puedes sumarte a las nuevas posibilidades de negocio que presentan los artículos destacados y fíjate de qué forma puedes sacarle provecho.

 

Subscribe Email

Nuevo llamado a la acción
Nueva llamada a la acción

 


 

Déjanos tu comentario