Posteos destacados

Ver todo
mayo 07, 2019

LAS NOVEDADES DEL PRIMER TRIMESTRE DEL 2019

mas vendido 1 trimetre 2019_latam

En México, el final del primer trimestre del 2019 contó con productos que se destacaron por su crecimiento en ventas y su gran demanda. Estos artículos se encontraron entre los favoritos de los usuarios en Mercado Libre durante los últimos tres meses y sirven como termómetro para medir qué productos marcan tendencia. ¡Conocé de qué productos se trata!

 

LO PRIMERO ES LA SALUD

 

En México, una de las categorías con mayor crecimiento en ventas en los últimos tres meses es la de salud y equipamiento médico: los artículos de este rubro presentan un aumento constante de ventas mes a mes desde enero del 2019.

 

 

 

null

(Gráfico estacionalidad de equipamiento médico, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Entre los artículos más destacados de esta sección -por el incremento en sus unidades vendidas y su demanda en la plataforma online- se destacan los tanques de oxígeno, así como también los uniformes médicos. Estos productos no sólo crecieron significativamente desde el comienzo del año, sino que también cuentan con una alza notoria en sus ventas de un período a otro.

 

 

 

null

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de tanques de oxígeno, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

null

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de uniformes médicos, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

LA IMPORTANCIA DEL RELAX 

 

Una vez más los artículos vinculados al confort vuelven a encontrarse entre los favoritos de los usuarios de Mercado Libre en México: así como durante el trimestre pasado las cobijas eléctricas se encontraron entre las más destacadas, durante los primeros tres meses del 2019 las hamacas se posicionaron entre los productos más destacados. Este artículo, perteneciente a la sección de jardín y exterior, no sólo presenta un notorio incremento en sus unidades vendidas, sino que también es comercializado por competidores no profesionales en la plataforma. Ambas condiciones, lo convierten en un producto con un alto índice de oportunidad.

 

 

 

 

null

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de hamacas, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

 

 

null

 

(Gráfico de tipo de vendedores de hamacas, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

¡FUERA ARRUGAS!

 

En México, uno de los artefactos para el hogar con mayor incremento en sus unidades vendidas desde el comienzo del año son las planchas. Durante el último trimestre, el modelo a vapor fue el preferido de los usuarios de Mercado Libre: lideraron las búsquedas y se encontraron entre lo más vendido del rubro.

 

 

null

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de planchas, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

(Ranking de palabras más buscadas de la sección planchas, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

null

 

(Ranking de lo más vendido de la sección planchas, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

LAS TENDENCIAS COMO GUÍA

 

¿Por qué sirve detectar qué fue lo más destacado del trimestre? Principalmente, conoce qué es lo que los usuarios están buscando y comprando en la plataforma online sirve como brújula para conocer hacia dónde se dirigen sus intereses. Esta información es clave para potenciar tu negocio, o bien, encontrar nuevas oportunidades.

Además, deber tener muy presente que los productos estrella del primer trimestre del 2019 pertenecen a categorías diversas, cuestión que evidencia que las posibilidades de negocio se encuentran en diferentes rubros en Mercado Libre.

¡Elabora tu mapa siguiendo el rastro de los intereses de los usuarios, investiga dónde están las oportunidades y aprovecha para conquistar nuevos territorios durante el resto del año!

 

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario