Posteos destacados

enero 01, 2014

La información es clave para tener éxito en tus ventas online

Personas viendo y aprendiendo sobre cómo tener éxito online

Una de las claves más importantes para vender exitosamente en Mercado Libre es poder adelantarse a los hechos. Estar al tanto de la información y hacer lectura de lo que está pasando en la plataforma en un momento específico, nos permite hacer un diagnóstico para poder realizar cambios y mejorar.

¿Para qué sirve la información para vender online? 

Cuando miramos solamente una foto de lo que pasa en nuestro negocio online, podemos cometer errores en los diagnósticos por no tener en cuenta las tendencias. Estas últimas son mucho más importantes porque nos permiten entender mejor y poder predecir lo que puede pasar a continuación.
 
Cuando analizamos la información y vemos un indicador que está bien, es importante hacernos preguntas: ¿cómo es la verdadera tendencia de ese indicador? ¿Está “bien” porque va mejorando o está en caída? ¿El crecimiento es igual, mejor o peor que los competidores?
 
Claro que es mucho mejor ver algo que está mal, pero viene mejorando, que algo que está bien pero viene empeorando. A veces no queremos ver esto último. Pero esto solo lo podemos percibir mirando la evolución de la información en el tiempo y entendiendo sus tendencias. Por eso, más que enfocarnos en una parte de la situación, debemos ver y analizar todo el panorama. 
 

La importancia de utilizar información confiable y objetiva 

La información nos ayuda a entender mejor cuáles son los problemas y saber en qué nos deberíamos focalizar. Al ver el panorama podemos hacer mucho más, podemos usar la información del pasado para predecir el futuro como una ventaja competitiva enorme al vender en Mercado Libre. 
 
Tomar decisiones utilizando mucha información del pasado puede ser bastante útil y precisa. Con base en ello se puede acertar y minimizar al máximo el error de cálculo.
 
Es importante mirar la historia completa de nuestras operaciones, de nuestros competidores y de todas las categorías de Mercado Libre para detectar tendencias y patrones. Y ahí sí: ¡empecemos a animarnos a predecir lo que puede pasar! Eso, sin dudas, nos dará una ventaja única.
 

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1