Posteos destacados

Ver todo
febrero 12, 2018

ESTOS 5 PRODUCTOS SE VENDEN DURANTE TODO EL AÑO

“¿Me crees si te digo que mi producto se vende durante todo el año?”, pregunta un vendedor de cunas para bebés,  que asegura que sus publicaciones se mantienen activas todos los meses. “Con los pendrives pasa exactamente lo mismo”, confirma otro vendedor.

Es cierto, hay productos que se venden durante todo el año. Haga calor o frío, su demanda suele mantenerse estable los 365 días.  ¿De qué mercadería estamos hablando y cómo son este tipo de mercados? ¡Veamos algunos casos que funcionan los 365 días! Claro, algunos con épocas de mejor rendimiento, pero con picos no tan pronunciados de ventas.

CUNAS

 

La realidad, es que en distintas categorías – muy variadas, por cierto – se destacan productos que sea la temporada que sea, siempre tienen consumidores fieles. Como mencionamos previamente, las cunas, que tienen un buen nivel de ventas durante todo el año, incluso pese a que hay meses dispares de nacimientos durante el año.

 


(Gráfico de estacionalidad de cunas para bebés en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

PENDRIVES

Lo mismo sucede con un producto de una sección completamente distinta: los pendrives. Este producto de computación tiene una demanda firme que no muta con el paso del tiempo. Si bien presenta pocas variaciones, cuenta con algunos picos, como el de noviembre. Este auge,  seguramente se encuentre relacionado con acciones que promueve Mercado Libre, ya que suele ser el mes del Cyber Monday, una de las propuestas de mayores ofertas del e-commerce en Argentina.

 


(Gráfico de estacionalidad de pendrives en Argentina.  Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

GUITARRAS 

Bien sabido es que la música no responde a ningún mes en particular, ni guarda relación con alguna estación. Es una compañía infaltable de cada día del año y esto se ve reflejado en la cantidad de unidades vendidas durante cada mes de guitarras. Este producto, perteneciente a la categoría de Instrumentos musicales, tiene público que lo demanda durante los 365 días del año.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de guitarras. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

ALIMENTOS PARA PERROS 

Bien sabido es que el cuidado de las mascotas es una cuestión muy importante en la agenda, sin importar de qué momento del año se trate. Es por esta razón que, en Argentina, el alimento para perros se encuentra entre los productos más solicitados durante los 365 días del año. Dentro de la categoría de alimentos, en la sección de animales y mascotas, las palabras más buscadas para este tipo de publicaciones son: alimento balanceado, alimento perros y comidas perros.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de alimento para perros. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

ESMALTES

Quizás una sorpresa inesperada se la adjudica un producto más pequeño, pero que tiene su clientela firme: los esmaltes. Hace ya un año, que entre las palabras más buscadas de esta sub-categoría de la sección salud y belleza, se encuentran los  esmaltes semipermanentes. Este es un producto que mantiene la cantidad de unidades vendidas bastante parejo mes a mes.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de esmaltes. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

TODO LO CONTRARIO: LOS AIRES ACONDICIONADOS 

Son muchos y variados los productos que tienen una estabilidad en sus ventas que se mantiene mes a mes. Veamos un ejemplo totalmente diferente, muy dependiente de factores externos como la temperatura. Los Aires Acondicionados se venden casi nada en meses de frío, obviamente. Y esto se traduce en que haya meses de mucho mayor furor, como son noviembre (en el Cyber Monday) y diciembre y en el resto del verano.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de aires acondicionados. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

Y TUS PRODUCTOS, ¿CUÁNDO SE VENDEN?

Es esencial saber si tus ventas responden a una estacionalidad o no. Para profesionalizarte como vendedor es sumamente importante realizar este análisis que puede ser muy útil, tanto en el caso de querer vender productos nuevos como también para estar atento sobre cuál es la época del año en la que te conviene contar con más stock para lograr la mejor rentabilidad posible.

Otro factor a tener en cuenta para potenciar tus productividad y llegar a más clientes, es conocer cómo funcionan tus ventas ante las fechas comerciales de Mercado Libre, como Cyber Monday o Hot Sale. Tener datos certeros sobre el mercado en el que compites hará que tu negocio se perfeccione.d

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario