Posteos destacados

Ver todo
mayo 29, 2018

QUÉ PRODUCTOS NO CONVIENE VENDER EN LAS VÍSPERAS DEL DÍA DEL PADRE

¨Esto seguro se vende en Mercado Libre por el Día del Padre”, van a afirmar muchos. Si bien esta fecha trae muchas oportunidades para tu negocio en la plataforma de e-commerce más utilizada en América Latina, es importante que estés al tanto de los productos que, probablemente, resulten más complicados para vender durante este acontecimiento.

 

 

padre

 

No todo lo que brilla es oro

Durante este año, es importante señalar que el Día del Padre coincide con el comienzo del Mundial de fútbol. Un buen obsequio, para aquellos que disfrutan de este evento, podría ser un proyector. Pero…¡ojo! Si bien este producto puede contar con una gran cantidad de demanda en Mercado Libre, cabe señalar que la mayoría de los vendedores que lo comercializan en la plataforma pertenecen a la categoría Platino. Esto quiere decir, que el mercado de este artículo se encuentra completamente profesionalizado y, por ende, resultaría un tanto difícil poder competir en esta categoría.

 

 

(Tipo  de vendedores en el mercado de Proyectores, en Argentina, Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Que huela bien no asegura el éxito

Otra categoría que suele contar con una gran cantidad de demanda pero que se caracteriza por estar comercializado por vendedores sumamente calificados, es el de los perfumes para hombres importados. Quienes ofertan este tipo de artículos, pertenecientes a la categoría de Belleza y Cuidado Personal,  la alta competitividad del rubro dificulta la venta de este producto para alguien que pretenda ingresar en la misma.

 

 

(Gráfico competitividad del mercado de Perfumes importados para hombre, en Argentina, Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

Cada uno con sus tiempos

Muchas veces se considera que los productos innovadores que salieron a la venta en el último tiempo son los más buscados y demandados. Pero no siempre se cumple la regla. Los relojes de última generación (smartwatches) se encuentran en el octavo puesto de ventas en la categoría de Relojes y Joyas, mientras que el clásico de pulsera, lidera el ranking.

 

 

(Categoría líder de la sección de Joyas y relojes, en Argentina, Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

A pensar con datos

El hecho que un producto se venda mucho o que sea el más innovador no siempre resulta una característica que asegura el éxito de tus ventas. Hay muchos factores que están en juego a la hora de comercializar en Mercado Libre: el mercado, la competencia, las preferencias de los usuarios y la estacionalidad, entre otros. Utilizar la intuición y no la información no es la mejor consejera. ¿Ya te has puesto a pensar de qué manera vas a planear tu estrategia de ventas para este Día del Padre?

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario