Posteos destacados

Ver todo
mayo 07, 2018

LO MÁS DESTACADO DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Ya sea a gran velocidad o a paso lento, el primer trimestre del 2018 finalizó y nos dejó muchas cuestiones a tener en cuenta para el resto del año. Estos fueron los productos que lideraron las ventas durante los últimos tres meses en Argentina.

 

EL TRONO ES PARA LOS CELULARES 

 

Los equipos de telefonía celular suelen ser, durante todo el año, uno de los artículos que mayor facturación alcanzan y, el primer trimestre de 2018, no fue la excepción. En Argentina, el modelo Motorola G5 S lideró las ventas durante enero y febrero; mientras que en marzo, lo hizo el Samsung Galaxy J7.

 

 

trimestre_Nubi-768x350

 

 

 

 

(Ranking de publicaciones destacada de celulares y smartphones, durante enero y febrero 2018, en Argentina. FuenteNubimetrics.com)

 

 

 

 

(Ranking de publicaciones destacada de celulares y smartphones, durante marzo 2018, en Argentina. FuenteNubimetrics.com)

 

 

MANTENIENDO LA TEMPERATURA

 

Otro de los productos que alcanzó protagonismo en las demandas de Mercado Libre fueron los termos Stanley. Estos productos, pertenecientes a la categoría de camping, se caracterizan por mantener la temperatura -tanto de calor como de frío- durante 24 hs. En Argentina, desde enero de 2018, las ventas de este artículo comenzaron a ascender y en los meses siguientes se consolidó la tendencia.

 

 

(Gráfico estacionalidad de termos Stanley, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

OTRA DE LAS NOVEDADES... SOBRE RUEDAS 

 

Otra de las joyas, durante el primer trimestre del 2018, fue la bicicleta eléctrica. Este vehículo a motor contó con un gran nivel de ventas, sobre todo en comparación a los meses del 2017. ¿Habrá aquí un fenómeno nuevo para mirar?

 

 

(Gráfico estacionalidad de bicicletas eléctricas, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

(Gráfico tendencias de bicicletas eléctricas, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 


LOS ARTÍCULOS PARA BEBÉS: UN DESTACADO DEL PRIMER TRIMESTRE 

 

 

Si bien los productos para bebés forman parte de una categoría que se vende durante todo el año, durante los primeros meses del 2018, las butacas de bebés para autos fueron de las publicaciones más vendidas de la sección. Para esto habrá que tomar en cuenta la nueva disposición para llevar a los más chicos atrás.

 

 

(Gráfico estacionalidad de huevos para bebés en el auto, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

(Ranking de publicaciones  más destacadas de la categoría de sillas de bebés para el auto, durante enero, febrero y marzo 2018, en Argentina. FuenteNubimetrics.com)

 

 

 

¿QUÉ NOS ENSEÑAN LOS PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS DEL PRIMER TRIMESTRE? 

 

Por un lado es sumamente importante considerar que el ascenso de las ventas puede ser un puntapié inicial para superarse mes a mes o mantenerse durante todo el año. Es importante estar al tanto de lo que los usuarios están buscando y comprando en Mercado Libre.

Otra de las cuestiones fundamentales es la variedad en las categorías destacadas. Este es un punto esencial, ya que deja a la luz que las oportunidades están en diversos mercados y que una gran cantidad de productos diferentes pueden liderar las ventas.

Por último, lo primordial es que puedas detenerte a analizar de qué forma puedes sacarle provecho a esta información: ¿ampliar tu negocio? ¿ofrecer nuevos productos complementarios…o quizás suplementarios? ¿ya has pensado de qué forma lograrás que tus publicaciones sean las más vendidas durante el resto del año? Y si ya lo son, ¿cómo será tu estrategia para mantener las ventas o incrementarlas?

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario