El que pregunta, ¿Solo quiere respuestas?

04_Solo_Respuestas-12


En MercadoLibre el único contacto entre vendedor y comprador antes de una transacción es el momento de las preguntas y respuestas. ¿Qué busca en realidad el cliente cuando envía un interrogante?

Las preguntas y respuestas esconden un misterio que solo el e-commerce puede atesorar. A ver, pensemos en el mundo real. O mejor dicho: en el no virtual. Cuando alguien hace una pregunta es porque probablemente quiere saber un poco más de algo o resolver alguna duda (hay más, pero no es el caso).
Vayamos al mundo de MercadoLibre. Cuando alguien realiza una pregunta, no necesariamente está buscando una respuesta que no conoce. Veamos, ¿cuántas veces alguien recibió una pregunta sobre la garantía que ya estaba expuesta en la publicación? O… ¿cuántas veces alguien recibió la misma pregunta que fue realizada dos renglones más abajo?
Las preguntas en este tipo de plataformas no solo se realizan para obtener información. Buscan sembrar confianza en el cliente y comprobar, de alguna manera, el grado de atención del vendedor a la tienda. Los usuarios suelen preguntar en más de una publicación similar al mismo tiempo. Pero solo se deciden por una.
Por eso, el tiempo de respuesta es clave para abastecer la ansiedad de los clientes que están a un paso de la compra, pero aún les falta un indicador para el click. ¿Ayuda contestar rápido? Sí. Pero hazlo rápido y bien… ¡que hasta puede definir una venta!

Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)