Posteos destacados

Ver todo
enero 29, 2019

EL PODIO DE LOS PRODUCTOS QUE MARCAN TENDENCIA PARA EL CARNAVAL DE BRASIL

carnaval de brasil-01

Febrero y marzo se tiñen de puro color y festejo con la llegada del carnaval. Esta celebración no sólo se vive en las calles de Brasil, sino que también impacta en las ventas de Mercado Libre. ¡Conoce cuáles son las preferencias de los usuarios en las vísperas de carnaval!

 

LA CERVEZA, ESE DETALLE QUE NO FALTA

 

Al igual que el año pasado, la cerveza sigue siendo de los artículos más solicitados durante la época de carnaval. Con la llegada del verano, las ventas del producto comenzaron a ascender, alcanzando su máximo pico en diciembre. Durante esta edición, las torres choperas iluminadas con luces led se convirtieron en las favoritas de la categoría, encabezando el ranking de barriles portátiles.

 

 

null

 (Gráfico de estacionalidad barriles portátiles de cerveza, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

null

 (Ranking Mejores Publicaciones en Ia subcategoría cerveza, en Brasil. Fuente: Nubimetrics.com)

 

UNA NUEVA FORMA DE SALIR A RECORRER SOBRE RUEDAS

 

El carnaval invita a recorrer las calles, ¿y qué mejor que hacerlo de la manera más ágil? Los hoverboard eléctricos se convirtieron en uno de los protagonistas de la temporada: sus ventas han incrementado constantemente desde septiembre y lideraron el ranking del producto más vendido de la categoría juegos y hobbies en diciembre. ¿Serán estos skates eléctricos el nuevo fenómeno del verano?

 

 

null

 (Gráfico de hoverboard eléctricos, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

Screenshot_2-1 

(Ranking Mejores Publicaciones de la categoría juegos y hobbies, en Brasil. Fuente: Nubimetrics.com)

 

COTILLÓN NEÓN

Si hay algo que no puede faltarle al Carnaval es el cotillón. Este verano en Brasil, el artículo con mayor cantidad de ventas en la categoría fueron los anteojos con luces de neón. Este artículo, no sólo tuvo un crecimiento ascendente durante el último trimestre del año pasado, sino que también se posicionó como el producto más vendido de su categoría en diciembre.

 

null

 (Gráfico estacionalidad de anteojos con luces de neón, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

null

 (Ranking Mejores publicaciones de la sub-categoría fiestas, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

APRENDIZAJES DEL 2018 : INDICIOS QUE MARCAN UN NORTE

Los productos más vendidos durante el último Carnaval de Brasil también sirven como guía para predecir el comportamiento de los consumidores en Mercado Libre durante este año. Si bien puede que de un año a otro no se trate del mismo producto estrella, sí puede coincidir cuáles son las categorías protagonistas en las vísperas del Carnaval.

Por ejemplo, en febrero de 2018, la sección de cerveza se encontró entre las más demandadas y el artículo protagonista fue el barril portátil de 5 litros.

 

null

 

(Ranking palabras más buscadas febrero 2018, categoría Industria, Agro y Comercio, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Y en el rubro de cotillón también se encontró entre los más solicitados durante la última edición del Carnaval. A diferencia de lo que sucede este año, el producto que encabezaba el ranking de búsquedas era la máscara de caballo.

 

null

 

(Ranking palabras más buscadas febrero 2018, categoría Industria, Agro y Comercio, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

CLAVES PARA PREPARARSE PARA EL CARNAVAL DE BRASIL

 

  • Analiza diversos rubros: los productos que están marcando tendencia pertenecen categorías variadas. Esto quiere decir que hay oportunidades en diversos mercados. Recuerda no limitar tu investigación mientras buscas nuevas posibilidades de negocio.

 

  • Prepárate con tiempo: siempre hay fechas importantes en tu país que debes tener agendadas. Es crucial que la llegada de los eventos especiales te encuentre preparado: stock, logística de envío, etc. ¡Es esencial tener todo listo a tiempo para satisfacer la demanda de los consumidores!

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario