Dime qué días vendes y te diré qué hacer

 

09_Dime lo que Vendes


Hacer un análisis correcto de los días de mayores ventas te puede ayudar muchísimo en la planificación. Aquí, algunas ideas que pueden surgir de saber en qué momento de la semana tienes el mayor caudal del negocio.

¿Alguna vez has analizado cuáles son los días que más ventas tienes? Tal vez nunca lo hayas pensado. Pero determinar en qué momentos de la semana posees el mayor caudal de conversiones puede definir muchas cosas para tu negocio. Sobre todo te enseñará a ser más eficiente con los recursos.
Medir la estacionalidad puede ayudarnos en muchas cosas a la hora de llevar adelante un negocio. Veamos algunas cosas en las que puede ser fundamental:

  • Podemos reasignar recursos. Por ejemplo, un día de la semana tendremos más gente respondiendo preguntas si es que los números marcan que ése es el día de mayores transacciones. Como ejemplo, tal vez algunos productos que son de uso cotidiano del fin de semana requieran que todos los recursos estén disponibles para atender las incógnitas de los usuarios entre jueves y viernes, días de mayores ventas o conversiones.
  • Puedes anticipar y contratar motos u otro medio de transporte para entregar a tiempo y no fallar en la reputación. Los que compran suelen querer el producto ya. Una falla en la distribución puede afectar tus calificaciones (y esto puede entorpecer las futuras ventas).
  • Puedes preparar el depósito y los pedidos con anticipación. Saber qué días tienes más ventas y entregas organiza la estructura interna de otra manera y te hace estar mejor preparado para satisfacer la demanda de manera más eficiente.
  • Tener una buena perspectiva de ventas (y sus estacionalidades) te permitirá anticipar el stock diario, pero también el mensual y el anual… Hasta quizás sepas con qué cantidad de stock debes contar para importar.

Como verás, todo un mundo que puede surgir de analizar correctamente tus estadísticas. ¿Ya has empezado a mirar esos números?

Artículos Relacionados

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

EL tICKET aLTO: eL gRAN sECRETO qUE sE ESCONDE dETRÁS dEL pOSICIONAMIENTO

EL tICKET aLTO: eL gRAN sECRETO qUE sE ESCONDE dETRÁS dEL pOSICIONAMIENTO

ventas exitosas, productos Mercado Libre, mercado libre, vendedores en Mercado Libre Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)