Posteos destacados

Ver todo
agosto 14, 2019

CONOCE LAS TENDENCIAS EN LAS VÍSPERAS DEL DÍA DEL NIÑO EN ARGENTINA

blog2

En Argentina, el Día del Niño se hace sentir en Mercado Libre: la celebración que se lleva a cabo durante el tercer domingo de agosto permite detectar los preferidos de los más pequeños, a través de los comportamientos de los adultos en la plataforma online. ¡Conoce cuáles son los productos más destacados en vísperas de esta fecha especial!


¡A DAR GRANDES SALTOS!

 

En Argentina, uno de los productos que se ha encontrado en el podio de las publicaciones con más ventas de la sección de juegos y juguetes, desde el comienzo del 2019, son las camas elásticas. En comparación con el año pasado, este producto tan particular presenta un aumento en sus unidades vendidas que la convirtió en una publicación interesante para los consumidores.

 

 

null

 

 

 

null

 

 

LO QUE NUNCA FALLA: EL FANATISMO POR LOS MUÑECOS Y LAS MUÑECAS

 

 

Una de las secciones con mayor crecimiento durante el 2019, de la sección de juegos y juguetes, es la de muñecas y muñecos. En este rubro, los muñecos funko pop - unos simpáticos muñecos cabezones de diversos personajes conocidos- lideraron el listado de palabras más buscadas desde enero.

 

null

 

 

Otra de las novedades de esta categoría tiene que ver con un nuevo juguete que causó furor: Cry Baby. Se trata del muñeco de un bebé que si le quitan el chupete llora…¡con lágrimas! Viene ocupando el primer puesto de la sección muñecas y bebotes durante los últimos meses.

 

null

 

 

 

Pero, más allá de los Funko y del bebé que llora, los estrenos cinematográficos de este año también han tenido un fuerte impacto en esta sección: los muñecos de The Avengers: Infinity War y de Toy Story 4 han encabezado el podio de las publicaciones con mayor cantidad de unidades vendidas durante los últimos meses.

 

 

null

 

 

 

NO SÓLO IMPORTA LA PLAY

 

En Argentina, uno de los productos más vendidos durante el mes del Día del Niño en 2018 fueron las PlayStation 4.

 

 

null

 

 

Sin embargo, parece ser una tendencia que empieza a compartir con otros productos. En lo que va del 2019, la tendencia muestra que la consola portátil Nintendo Switch, también se encuentra entre los productos favoritos de esta categoría. ¿Serán estas las dos consolas favoritas de los usuarios?

 

 

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA EL DÍA DEL NIÑO?

 

Una de las cuestiones más importantes para llegar bien preparado al Día del Niño es estudiar el comportamiento de los usuarios en Mercado Libre, principalmente en categorías afines a los gustos de los más pequeños: una buena idea es llevar un registro de cuáles son las publicaciones que cuentan con mayor cantidad de unidades vendidas y qué palabras son las más buscadas.

 

Por otro lado, conocer qué pasó durante la última edición de la celebración, también servirá para estudiar una tendencia de los consumidores. Es claro: el éxito no es mera casualidad, también tiene que ver con la información. Los datos te ayudarán a tomar decisiones (planear el stock necesario, evaluar la posibilidad de ofrecer descuentos y analizar qué publicaciones cuentan con mayor atención). ¡Recolecta los datos, procésalos y aprovecha todas las oportunidades que se presentan con esta fecha ideal que no puede faltar en tu calendario!

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario