Posteos destacados

Ver todo
marzo 26, 2018

¿CÓMO PREPARARSE DE LA MEJOR MANERA PARA EL PRÓXIMO HOT SALE?

Lo_que_dejo_Hot_Sale

Mayo es uno de los meses de mayores ventas a lo largo del año, equiparable con noviembre, que es previo a la Fiestas y que también es impulsado por el CyberMonday. Dentro de poco, será una nueva cita del Hot Sale, la clave para entender el éxito del quinto mes del año.

 

 

¿Cómo se explica que sean jornadas especiales para los vendedores? Además de lo ya mencionado, los datos, por ejemplo en Argentina, confirman la importancia de este evento. Una tienda, de la que más vendió, llegó a despachar 5 mil productos el año pasado. El ticket promedio alcanzó los 83 dólares en ese país. ¿Y cuál es el día que más se vende? En 2017, las ventas del segundo día fueron las de mayor volumen de dinero. Entre los productos destacados, en términos de facturación, se encontraron celulares y Smart TV.

A este último ítem, habrá que prestarle atención, sobre todo en un año de Mundial de Fútbol. Si bien según la consultora GfK, no es significativa la cantidad de unidades que se despachan en años de Copa del Mundo en comparación con los otros, sí es importante cómo aumentan las pulgadas en esos años, es decir: cómo sube el ticket promedio de ese producto. Pero volvamos al Hot Sale. ¿Qué habrá que tener en cuenta para estar preparado para este año?

 

 

EL HOT SALE EMPIEZA ANTES

 

Parece una obviedad. Pero, además de los diferentes convenios que implica ser parte de este evento, la clave está en llegar de la mejor manera a estas fechas. Con un equipo preparado para días de mucho trabajo. Y sobre todas las cosas: con un stock disponible para satisfacer la demanda.

 

 

EL HOT SALE ES PARA TODOS

 

Si crees que por no tener ofertas o no ser parte de aquellos que estarán destacados en la plataforma, la demanda no tocará tu puerta, estás equivocado. Esos días los clientes se vuelcan masivamente a buscar productos, que no solo pueden ser los principales sino también aquellas publicaciones que pueden satisfacer sus necesidades. No lo veas solo como un día de ofertas: es un momento que la atracción por las mismas genera que haya multitudes “cerca” tuyo.

 

 

LOS DETALLES CONVIERTEN

 

Un detalle puede hacer que alguien se vuelque por tu publicación en vez de otra. Para ello, un cambio fundamental en la plataforma (como la de la inclusión obligatoria de envíos gratis dependiendo la calificación del vendedor -y la del comprador, para saber desde qué valor podrá tenerlo gratis-) puede torcer a tu favor la decisión. Lo mismo sucede con la velocidad de tus respuestas. Lo importante: dar servicio y estar atento.

 

 

EL BUEN ANÁLISIS PUEDE ASESGURARTE SEGUIR CON VENTAS TODO EL AÑO

 

¿Cómo te fue en el Hot Sale? ¿Vendiste más o menos que el año pasado? ¿Creciste más o menos que tus competidores? Entender realmente qué es lo que sucedió en esos días te puede llevar al éxito, ya no solo para fechas especiales, sino para el resto del año. Mirar las métricas y analizarlas de manera objetiva puede ayudarte en eso

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario