Posteos destacados

Ver todo
enero 02, 2019

CÓMO LOS DATOS Y LA INFORMACIÓN LE DIERON A ESTE EMPRENDEDOR NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO

 

Design sem nome (2)

IOFIonline es una empresa familiar con 50 años de trayectoria, que ha sabido cómo reinventarse y adaptarse tanto a los cambios del mercado como a las necesidades de los usuarios. La decisión de expandir su negocio del mundo offline al online, la astucia para detectar los deseos de los clientes y la rapidez para incorporar nuevos artículos en su cartera de productos resultaron tres condiciones clave para posicionarse como una cuenta líder en Mercado Libre.

 

LA EXPERIENCIA COMO PIEDRA FUNDAMENTAL

 

La firma, que comenzó con la venta de muebles para televisores, supo satisfacer a tiempo la demanda de los usuarios y, así fue que con el auge de las pantallas entendió que había que sumar productos complementarios, y sumó a su catálogo los soportes para TV LED y LCD. Les empezó a ir muy bien en Mercado Libre. Pero a la vez se empezaban a dar cuenta de algo: su experiencia en análisis de información y desarrollo de negocios los convertía en especialistas en la materia.

 

 

PROFUNDIZAR LA EXPERIENCIA

 

Qué se vende, qué se ofrece y cuáles eran las oportunidades. Desde Iofi entendieron que lo que hacían para ellos podía servir para terceros. La intuición quedó en un segundo plano y los datos comenzaron a tomar protagonismo; se convirtieron en especialistas y decidieron desarrollar un servicio para asesorar a otros en sus negocios.

 

EL PODER DE UNA HERRAMIENTA

 

“Teníamos la necesidad de administrar todo desde un mismo panel y Nubimetrics era la herramienta ideal para eso”, cuenta Gabriel Lucki, dueño de Iofi. La experiencia de Lucki en Mercado Libre, junto con su capacidad para leer y analizar la información le abrió las puertas para brindar un nuevo servicio: la consultoría. “Nubimetrics tenía mucho potencial, así que surgió la oportunidad de usarla para brindar el servicio a otras empresas”, destaca el emprendedor.

Los clientes -de distintos rubros- suelen ser empresas que quieren ingresar al mercado online y nunca lo hicieron. Estas marcas ya tienen sus productos y “sólo les falta una vuelta de tuerca”, señala el dueño de Iofi.

 

 

EL COMPONENTE PRINCIPAL: LA INFORMACIÓN

 

 

La materia prima de la consultoría son los datos que arroja Nubimetrics. “La clave es saber leerlos y entenderlos”, revela Lucki. Gabriel se encarga de tomar una foto actual del mercado y le muestra a sus clientes cómo están posicionados y la competencia. Luego, procesa toda la información disponible y elabora una estrategia comercial acorde al negocio y la estructura de sus clientes: registra la cantidad de cuentas que están vendiendo el producto en la plataforma, contabiliza cuánto se vende el artículo, de qué forma se comercializa y, por último, analiza cuál es la mejor manera para salir a competir.

“Contar con información siempre es beneficioso para ahorrar pasos, optimizar el tiempo y los esfuerzos”, asegura Lucki. La lectura minuciosa de Gabriel sobre el mercado no sólo ha potenciado el negocio de terceros que acuden a él en busca de una estrategia comercial para triunfar en Mercado Libre, sino que también lo ha ayudado a mejorar su propia empresa: “Sin dudas, tener acceso a tanta información y a productos diferentes me hizo abrir la cabeza para también encarar y mejorar mi negocio”, concluye.

 

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario