DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

Ibushak se transformó en una empresa de referencia en el e-commerce en México. Su CEO, Mauricio Bouzali, vivió la transformación de la compañía con el paso del tiempo: empezaron siendo vendedores en Mercado Libre hace 14 años, con productos de electrónica de consumo. Pero el tiempo pasó y hoy son quienes le manejan el comercio electrónico a más de 350 marcas en ese país.

Logo Ibushak Solido 

2014 fue el año del cambio, cuando se dieron cuenta que su experiencia podía servir para hacer crecer el negocio de sus clientes. Hoy, se encargan de todo el proceso: almacenan stocks, los distribuyen, realizan acciones de marketing, atienden, pero sobre todas las cosas aseguran un resultado auspicioso: “generamos ventas”, explica Bouzali.

 

Los datos como piedra angular

El CEO de la empresa señala que siempre buscaron información en Mercado Libre. Al principio, lo hacían de forma manual. “Estábamos atentos a los cambios de precios, veíamos qué performance tenían otros vendedores, competidores, e intentábamos obtener la información acerca de nuevas oportunidades, con mucha intuición sobre lo que ocurría”. Justamente, eso que marca Bouzali cambió cuando conocieron Nubimetrics.

“Nos facilitó la tarea. Nos mejoró la calidad de la información y tenemos un acceso más ágil; simplemente con un par de clics, podemos seguir a nuestros competidores, observar las categorías que más pueden crecer y las oportunidades asociadas”, señala.

 

Una ayuda indispensable para su modelo de negocio

La detección de oportunidades es fundamental en el negocio de Ibushak. Cuando detectan que hay categorías que pueden crecer o que hay una demanda insatisfecha (ya sea porque hay productos que se buscan pero no se ofrecen o porque los vendedores de un sector no tienen la suficiente reputación), la empresa mexicana va en busca de empresas que no están del todo desarrolladas en el comercio electrónico y les ofrece la solución. “Si vemos que en pantalones hay una oportunidad, entonces vamos a buscar empresas que se dediquen a ese producto, y les ofrecemos asociarnos para desarrollar el negocio”, explica Bouzali.

Con los clientes ya asentados en e-commerce, Ibushak analiza, procesa y toma decisiones de negocio. En algunos casos eso significó aumentar la oferta de productos, cambiar el tipo de exposición, modificar la forma en que visualmente muestran las cosas, hacer kits o bundles de productos, o modificar el volumen de publicaciones. En definitiva puede significar cambios en la estrategia y en la táctica a utilizar; siempre con un condimento fundamental: los datos como el punto de partida para mejorar y hacer más sustentables los negocios para las centenares de marcas que confían en ellos. Y en las más de 80 personas que ya trabajan en Ibushak.

Artículos Relacionados

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

EL tICKET aLTO: eL gRAN sECRETO qUE sE ESCONDE dETRÁS dEL pOSICIONAMIENTO

EL tICKET aLTO: eL gRAN sECRETO qUE sE ESCONDE dETRÁS dEL pOSICIONAMIENTO

caso de éxito, ventas exitosas, ibushak, mejores ventas, Oportunidades en Mercado Libre, ventas en Mercado Libre, ventas Mercado Libre, Ventas, rentabilidad de ventas, mejorar ventas Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)