Ibushak se ha convertido en una referencia en el e-commerce y también en un gigante de Mercado Libre. Mauricio Bouzali, CEO y fundador de la empresa, se enorgullece de haber experimentado esta transformación: comenzaron su camino como vendedores en Mercado Libre hace 17 años, vendiendo productos electrónicos. Pasó el tiempo y hoy manejan más de 350 marcas en el comercio electrónico del país. ¡Aprendamos un poco más sobre la historia de este gigante mexicano y su viaje para convertirse en un experto en comercio electrónico!
Aquí encontrarás:
Según Maurício Bouzali, 2014 fue un año importante de transformación para Ibushak, ya que se dieron cuenta de que su experiencia podía podía servir para hacer crecer el negocio de sus clientes. Hoy, después de siete años, Ibushak se encarga de todo el proceso: almacenamiento de stocks, distribución, acciones de marketing, asistencia, pero sobre todas las cosas aseguran un resultado auspicioso para sus clientes: "Generamos ventas", explica Bouzali.
Bouzali señala que siempre buscaron información en Mercado Libre. Al principio, según él, lo hacían de forma manual. “Estábamos atentos a los cambios de precios, veíamos qué performance tenían otros vendedores, competidores, e intentábamos obtener la información acerca de nuevas oportunidades, con mucha intuición sobre lo que ocurría”
Según Bolzani, esto es exactamente lo que cambió cuando conocieron a Nubimetrics: decisiones menos basadas en la intuición y más centradas en información objetiva y asertiva sobre el mercado. “Nos facilitó la tarea. Nos mejoró la calidad de la información y tenemos un acceso más ágil; simplemente con un par de clics, podemos seguir a nuestros competidores, observar las categorías que más pueden crecer y las oportunidades asociadas”, señala.
La detección de oportunidades es fundamental en el negocio de Ibushak. Cuando detectan que hay categorías que pueden crecer o que hay una demanda insatisfecha (ya sea porque hay productos que se buscan pero no se ofrecen o porque los vendedores de un sector no tienen la suficiente reputación), la empresa mexicana va en busca de empresas que no están del todo desarrolladas en el comercio electrónico y les ofrece la solución.
“Si vemos que en pantalones hay una oportunidad, entonces vamos a buscar empresas que se dediquen a ese producto, y les ofrecemos asociarnos para desarrollar el negocio”, explica Bouzali.
Con los clientes ya asentados en e-commerce, Ibushak analiza, procesa y toma decisiones de negocio. En algunos casos eso significó aumentar la oferta de productos, cambiar el tipo de exposición, modificar la forma en que visualmente muestran las cosas, hacer kits o bundles de productos, o modificar el volumen de publicaciones.
En definitiva puede significar cambios en la estrategia y en la táctica a utilizar; siempre con un condimento fundamental: los datos como el punto de partida para mejorar y hacer más sustentables los negocios para las centenares de marcas que confían en ellos. Y para las más de 80 personas que trabajan en Ibushak.
¿También quieres convertirte en un experto de este marketplace? Hazlo con Nubimetrics. ¡Prueba nuestra herramienta gratis durante 14 días y vive esta experiencia!