AQUÍ hAY aLGUNOS pRODUCTOS qUE dEBERÍAS pENSAR eN vENDER eN MERCADO LIBRE

Una de las posibilidades más valiosas en Mercado Libre es que siempre hay chances de ampliar o reinventar tu negocio. Para explorar nuevos mercados o experimentar en distintos rubros resulta clave detectar cuáles son los productos que se buscan frecuentemente en la plataforma pero no se encuentran tan fácilmente. O quizás, no tienen vendedores tan calificados, lo cual abre las puertas para que alguien externo, de buena reputación, pueda conquistar el mercado.

Nino

Dejar de hacer humo

En Argentina, los vaporizadores lideran las búsquedas de la categoría de Salud y Equipamiento Médico. Además de estar entre los artículos más demandados por los consumidores en este rubro, son muy pocos los vendedores profesionales que lo ofrecen. Por lo cual es un auténtico diamante en bruto perfecto para convertirse en un vendedor estrella aprovechando los dos factores: el interés creciente y la poca calificación de los vendedores que hay en la actualidad.  

(Búsquedas en Salud y Equipamiento médico, en Argentina, julio 2018. FuenteNubimetrics.com)

 


(Tipo de vendedores, en Argentina, julio 2018. FuenteNubimetrics.com) 

Las tarjetas más buscadas

Otro de los los artículos que más se rastrean pero que poco se encuentran son las Tarjetas Google Play. Estas fichas -que sirven para comprar música, libros, películas, aplicaciones, juegos y artículos desde cualquier dispositivo Android- lideran las búsquedas en Mercado Libre; del otro lado, hay apenas pocos vendedores que las ofertan.

(Búsquedas en Accesorios para Celular, en Argentina, de enero a julio 2018. FuenteNubimetrics.com)

El kit espia

En México, uno de los productos que se encuentra entre los más demandados pero cuenta con poca oferta resulta bastante singular: la cámara espía. Los diversos modelos de este artículo se encuentran entre las 4 primeras posiciones dentro del ranking de palabras más buscadas en la categoría de Seguridad y Vigilancia de la sección de Electrónica, Audio y Video.

 

(Búsquedas en Seguridad y Vigilancia, en México, de enero a julio 2018. FuenteNubimetrics.com)

Otro dato llamativo, que llama mucho la atención, es que dentro de esta categoría los usuarios realizan búsquedas más específicas y desean que las cámaras se encuentren en diversos objetos como relojes, plumas o USB, entre otros. Quizás haya que inventar algún producto de este tipo, ¿no?

(Categoría de Cámaras Espía, en México, julio 2018. FuenteNubimetrics.com)

Brasil, en busca de la cosmética

Según los datos de Nubimetrics en Brasil, la moda lidera las preferencias en tendencias de búsquedas en la plataforma de este país. Dentro del listado de los 40 productos buscados más populares, el que más se desea encontrar y del que poco se ofrece, es el maletín de maquillaje. Este artículo lidera desde comienzos de 2018 el ranking de la categoría maquillaje, de la sección Belleza y Cuidado Personal, y son pocos los vendedores profesionales los que comercializan esta codiciada valija.

(Búsquedas en Belleza y Cuidado Personal, en Brasil, de enero a julio 2018. FuenteNubimetrics.com)

(Tipo de vendedores, en Argentina, julio 2018. FuenteNubimetrics.com)

El quid: ¡Investigar!

Las posibilidades para crecer en Mercado Libre son ilimitadas. Muchas veces la clave del éxito radica en el detalle y la minuciosidad, es decir, en poder detectar dentro del gran universo que ofrece la plataforma, aquellos productos que los usuarios están buscando asiduamente, pero que no consiguen con la facilidad que esperan. Tal como lo haría un detective, lo importante es rastrear las necesidades de los consumidores – ya sea dentro del rubro del que eres líder, o bien, en nuevos- que navegan por el sitio hasta llegar a las oportunidades que aún no han sido descubiertas y sacarles provecho.

Artículos Relacionados

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

Visits, Visitas, vendedores TV mercado libre, vendedores líder, vendedores en Mercado Libre, vendedores Mercado Libre, vendedores, vender, trucos, productos, Posicionamiento, planificar, busquedas, competidores, Competencia, colchonetas inflables, consejos, consumo, Conversión, demanda en mercado libre, demanda insatisfecha, demanda, demanda insatisfecha mercado libre, e-commerce, estacionalidad, estrategia, Informes, Líderes de Mercado Libre, listados, Mercado, Mercado, mejorar ventas, mejores ventas, mercado libre, MercadoLibre, nubimetrics, oportunidades, Oportunidades en Mercado Libre, rentabilidad, Reputación, Ventas, ventas en Mercado Libre, ventas Mercado Libre, Visitas Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)