Posteos destacados

Ver todo
junio 18, 2018

AMERICARS Y UN CASO QUE SUENA FUERTE: LA HISTORIA DE CÓMO LLEGARON A SER LÍDERES EN AUDIO PARA VEHÍCULOS

 

Americards-1

Americars no es una empresa nueva. Tiene más de 20 años en el rubro de accesorios de audio para vehículos. Fue fundada por el abuelo de Mauro Giser, la siguió el tío y desde hace 3 años se sumó él, de apenas 22 años. Desde ese momento, intentó darle un nuevo giro al negocio: las ventas por Mercado Libre se mantenían estables y a veces irregulares. Pero estaban, sobre todo, muy lejos de su techo.

“Cuando llegué, era algo a lo que no se le daba importancia, pero de a poco eso fue cambiando hasta llegar a lo que somos hoy”, señala el joven emprendedor digital. La empresa empezó una estrategia 2.0 para optimizar sus ventas en el comercio electrónico: así, inició una serie de medidas que tendieron a entender lo que estaba sucediendo con su negocio. Crearon una cuenta desde cero, anularon la anterior y empezaron el camino de la profesionalización.

 

“La idea era tirarnos a la pileta sin que estuviera vacía”, explica Mauro. De la mano de Nubimetrics comenzaron a entender mejor qué es lo que sucedía en Mercado Libre. Observaron el módulo de palabras más buscadas “y a cruzar esos conceptos con los títulos que poníamos en las publicaciones”. Luego siguieron con un análisis profundo de su rendimiento: “Vimos las métricas de los tiempos de respuesta y las de visitas a las publicaciones. Eso nos servía para entender cómo funcionaba la publicidad que poníamos en Mercado Libre, si debíamos profundizarla o, a veces, apagarla”, señala.

 

 

A la vez, utilizaron la herramienta de mercado de Nubimetrics para saber “dónde podemos seguir creciendo con los accesorios para vehículos. Gracias a ello es que estamos evaluando expandirnos a luces, fundas e infinidad de otros rubros que vemos que pueden ser rentables”, amplía.

 

 

Mauro no está solo en su misión. Junto a su abuelo, Pedro, pasan largos ratos mirando números. No es una cuestión generacional el adaptarse a las nuevas formas de comercio: el más joven prendió la mecha, pero entre todos analizan y mejoran todo lo que sucede a diario en Mercado Libre. Y cada uno aporta su punto de vista basado en datos.

 

 

A partir de toda esta profesionalización, Americars fue creciendo como líder en ventas. En su perfil de la plataforma, puede verse que hicieron 4.634 ventas en los últimos 4 meses. En mayo, por primera vez en su historia, lideraron la categoría Audio de Accesorios para Vehículos, después de más de un año escoltando a su más inmediato competidor.

 

 

¿Los secretos? “Hay que mirar varias cosas. Primero darle la importancia que se merece al e-commerce y crear un equipo que pueda responder a la demanda. Nosotros, gracias al crecimiento, triplicamos el staff permanente. Luego, evaluar no solo cómo te va en el negocio, sino también compararte con el crecimiento de la categoría y de Mercado Libre”, explica.

¿Y el precio es importante? “Nunca hay que volverse loco con el competidor por el precio: la clave es la rentabilidad. Nunca hay que descuidar la ganancia”, señalan desde una de las empresas líderes de Mercado Libre.

 

 

Cambios de método, de estrategia y también generacionales arman el combo exitoso de Americars. Todos agregan valor desde su lugar, aportando experiencia en el negocio, entendiendo los cambios de hábito de consumo, pero sobre todo a partir de la evidencia de los datos de Nubimetrics que les permite profesionalizarse y seguir creciendo. Y que son en definitiva los aportes esenciales que les permiten ir cumpliendo objetivos y crear nuevos. “En definitiva, siempre estamos pensando en ir por más”, completa Mauro.

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario